La Tremenda Corte

: Sin show mediático Aunque no faltaron las bromas, las autoridades estatales cumplieron al lograr que el primer fin de semana del operativo de alcoholimetría no se convirtiera en un show mediático. Por cierto, el que estuvo muy solicitado en redes sociales fue el  secretario Mauricio Gudiño a través de su cuenta de Twitter, la cual registró una intensa actividad desde el viernes en que iniciaron los operativos.

: Pronóstico fallido Por cierto, los que fallaron en los pronósticos fueron los responsables del Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA) quienes esperaban un lleno absoluto en las siete celdas que alcanzan a albergar hasta a 270 personas. Lo cierto es que los fiesteros se bajaron de sus autos y se subieron al taxi, porque hasta la tarde noche del domingo apenas 23 habían sido llegados al CURVA.

: Por la Izquierda Con una periodicidad trimestral y con un ligero retraso la semana pasada empezó a circular el nuevo órgano de difusión del Partido de la Revolución Democrática en Jalisco. Se trata de la revista Por la Izquierda, que según el líder perredista local, Juan Carlos Guerrero Fausto, será un “espacio pensado para el debate respetuoso y la publicación de ideas, abierto a todas y todos los que hacen posible una lucha constante a favor de la democracia”.

 : Piedritas El que ya se alista para rendir su primer informe de actividades es el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el estado, Luis Carlos Vega Pámanes, a quien le ha tocado sortear más de una dificultad dejada por su antecesor Celso Rodríguez González, así como lo concerniente a la investigación en torno a las irregularidades en las que se vio envuelta la construcción de la Ciudad Judicial, auditoría de la que, por cierto, aún no se sabe gran cosa y si va a quedar en lo que el resto de las realizadas a la Administración pública estatal; ya estuvo que va para rato el conocer a los presuntos responsables de un desfalco más al erario.

: Protección Hablando del Poder Judicial, en el Supremo Tribunal ya se preparan para capacitar a los jueces en la aplicación eficaz de las órdenes de protección a favor de mujeres víctimas de violencia, para ello el Instituto Nacional de las Mujeres, la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia, la PGR y el STJEJ llevarán a cabo un taller regional de sensibilización en la materia lo cual es bueno siempre y cuando el talón de Aquiles no siga siendo los escasos recursos para vigilar que dichas órdenes de protección se cumplan.

• • •

En radio...

La pregunta del día

¿cómo evalúa el arranque del operativo salvando vidas y el curva?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio.

Síguenos en:

Twitter: http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco         

• • •

Los mejores twittazos

El operativo de @CURVA_JALISCO de @MovilidadJal lo hubieran puesto cuando estaba el ex-Gober Etilio Gonzalez y todos seriamos felices

VÏKtøR Ðu®áN @Vikyna9

@CURVA_JALISCO Este programa debe disuadir y prevenir. Si resultan pocas personas detenidas, es mejor el resultado de prevenir y disuadir

Jose Herminio Jasso @jjaasssoo

@CURVA_JALISCO Apoyo completamente el operativo, pero es exagerado el límite de 0.25 de alcohol en la sangre.

Santiago Zúñiga@Santiago_zm

¿que el #torito no es corruptible? Entonces que expliquen porque ayer entraron 13 carros en el corralón y sólo hay 10 detenidos? No te digo!

Torito Jalisco @toritojalisco

Llegando a casa y sin visitar la CURVA, el torito nos hizo los mandados hoy.

Osmany Cota @osmanydc

Mucho varo debes traer sí quieres a nuestros agenter corromper #TwitteoComoMovilidad (no nos hagamos, inician operativo en buen fin, ratas)

elesebin @victordelangel

@Trafico_ZMG “2 Tequilas, 4 Chelas y 1 Wisky te vas a Tomar...Pero de dormir en LaCURVA; Nada te va Salvar”. #TwitteoComoMovilidad #fb

CRVCS @CerveCesar

@MovilidadJal En el bote no quiero terminar, por eso al pistear, no debo manejar. Les gusto mi rima? #TwitteoComoMovilidad @Trafico_ZMG

Carlos BM @CarlosMaenpaa

• • •

Patinazo

Sube Mauricio Gudiño Con el arranque del operativo Salvando Vidas, el secretario de Movilidad se coloca como uno de los miembros del gabinete de Aristóteles Sandoval más productivos y aplicados en su tarea. La desactivación del problema de la tarifa, una consulta y la nueva Ley de Movilidad son pruebas claras de ello.

BajaJuan Manuel Alatorre Franco Mal el diputado priista, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, al decir que no tiene facultades ni recursos para auditar a #GentlemanAuditor Alonso Godoy, cuando el artículo 15 de la Ley de Fiscalización lo señala claramente. Es el nuevo escudero de Godoy.

SubeLeones Negros El equipo de la Universidad de Guadalajara sacó la cara por el futbol tapatío al colocarse en semifinales del torneo de ascenso, luego de las desastrosas campañas de Chivas y Atlas. Los melenudos van a hora contra los Alebrijes de Oaxaca para buscar su pase a la final.