La Tremenda Corte

: ¿Ignorante? Ayer el presidente de la Comisión de Vigilancia, Juan Manuel Alatorre Franco, demostró que o no conoce la ley de fiscalización o le tiene pavor al auditor superior Alonso Godoy Pelayo. Las dos opciones parecen igual de graves. Resulta que cuando se cuestionó al diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) si se auditará a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, dijo que no porque tendría que ordenárselo el Pleno y que además no tiene personal. Sin embargo, resulta que la Ley de Fiscalización establece de manera expresa como una obligación de dicha comisión legislativa revisar el gasto de la ASEJ.

: Sin ganas Juan Manuel Alatorre también reiteró que invitó “de manera verbal” al auditor para que compareciera ante la Comisión de Vigilancia, que aprobó citarlo, pero el funcionario no estuvo de acuerdo. Ahora sí que, como en casa del herrero hay azadón de palo, el órgano fiscalizador no tiene que rendir cuentas ¡qué chulada!

: Hombre precavido Dicen que el que nada debe, nada teme, y algo habrá que deba el ex director del Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas, vulgo Capece, Salvador Uribe Avín, que sigue muy activo en los Juzgados Federales. Pero no crea que ahora le hace al abogado, sino que por enésima ocasión promovió un amparo contra cualquier posible acto de autoridad, léase orden de aprehensión, en su contra.

: Vale por dos Ayer se dio a conocer que el Juez Primero de lo Penal del Primer Partido Judicial del Estado de Jalisco le negó una suspensión definitiva, sin embargo trascendió que ya habría promovido otro recurso el Juzgado Sexto de Distrito. ¿Por qué tendrá tanta urgencia? ¿Será que algo ve en su futuro cercano? ¿Será que al fin la Contraloría estatal actuará denunciando ante la Fiscalía?

: Denuncias Se sabe que desde el PRI no se va a cobijar a la #LadyRegidora Elisa Ayón, pues hasta su ex mancuerna en el tricolor de Guadalajara, el diputado Miguel Castro Reynoso, pidió que se lleve el caso hasta sus últimas consecuencias. Por lo pronto la regidora Verónica Flores no pedirá licencia a pesar de que también se le involucró en el asunto de las trácalas en el comercio informal. El que sí responderá hoy a las acusaciones es el ex secretario General del ayuntamiento tapatío, Tomás Vázquez Vigil, quien amanece en las oficinas de la Fiscalía General del Estado, allá por la Calle 14, para presentar una querella en contra de Salvador Caro por los señalamientos hechos hacia su persona de parte del regidor naranja.

: Organizados El diputado Salvador Zamora realizó su primer informe de actividades en el municipio donde antes había fungido como director de ecología, y en el cual habitaba hasta antes de iniciar la Legislatura. El lugar que eligió fue el Salón de Usos Múltiples del Centro Administrativo Tlajomulco, el cual llenó por completo, y cómo no lograr semejante hazaña si en el municipio colocó más de tres anuncios espectaculares, pintó con su nombre cuanta barda pudo, incluso la del comité municipal de su partido y al inmueble acudieron personas que aseguran no eran acarreados, pero sí bien organizados ya que llegaron transportados en camiones, vehículos particulares y hasta mototaxis.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Qué opina de que los bares tengan prealcoholímetro?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter: http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: www.facebook.com/mileniodiariojalisco