La Tremenda Corte

: #LadyCaída

Se tiene la sospecha que la salida de la #LadyRegidora Elisa Ayón, es sólo la punta del iceberg de un grave problema de corrupción al interior de la Administración que encabeza Ramiro Hernández. Y es que nada más hace falta recapitular en los recientes escándalos en los que se ha visto la dirección de inspección y vigilancia que obligó al cese inmediato de funcionarios incluso afines al propio Hernández García, como fue Tomás Vázquez Vigil. Y no es para menos, pues el manejo de la situación en el ayuntamiento tapatío, se sigue muy de cerca desde palacio de gobierno. El viernes habrá sesión del ayuntamiento en la que se discutirá la manita de puerco, perdón, la licencia de “la maestra” quien ya podrá de nuevo gozar de sus dos plazas de directora en la SEJ.

: Animal… ¿qué?

Pues ahora sí que esta Tremenda Corte podría tener un tremendo caso, para que resuelva el tremendo juez: un animalicidio. No es broma. Ayer, en comisiones, los #diputampones del Congreso de Jalisco aprobaron tipificar este delito, cuando alguien mate de manera intencional a un animal. Es decir, que de aprobarse en el Pleno, se podría ir a la cárcel por matar desde un perro, hasta un pez o una lagartija. Claro, para no generar polémicas muy densas, se exceptúan las corridas de toros, las peleas de gallos y cacería legal. La iniciativa, nos dicen, nada tiene que ver con atentados en contra de los legisladores.

: Al desnudo

Comienza a haber movimientos en el Partido del Sol Azteca Jalisco de cara a la renovación de dirigencia estatal. Suenan nombres, viejos, conocidos y otros más frescos, como el de Natalia Juárez, una de las posibles postulaciones del Grupo Universidad (hasta ahora la única mujer que se menciona). En las pasadas elecciones Natalia fue candidata del PRD a diputada federal por el Distrito 8, con una campaña a favor de la tolerancia con la que logró atención nacional, al posar semidesnuda de la cintura para arriba. En caso de postularse a la dirigencia de su partido, esperan una campaña creativa que redunde en votos entre los perredistas, pues aunque ganó la atención del colectivo, no fue suficiente para hacerse del triunfo por el cargo que buscaba.

: Impacientes

Mientras avanza el proyecto de cortina a 105 metros de altura en El Zapotillo, con todo y resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra, el gobierno de Jalisco no ha dejado de reunirse con los activistas pro Temaca y con los productores alteños fuertemente preocupados por las consecuencias que tendrá en su economía el fuerte trasvase de agua hacia la cuenca del río Turbio, donde se ubica la ciudad de León. Sin embargo, son pocos resultados reales, lo que está generando una impaciencia creciente entre los representantes del sector productivo de la región jalisciense más importante. Podría haber sorpresas pronto.

: Galenos

A pesar de que la semana pasada un accidentado pasó un calvario pues debió recorrer tres unidades de la Cruz Verde en busca de médico que lo atendiera, la súper Secretaría de Servicios Médicos Municipales respingó y rechazó que vaya a perder su certificación ante el Seguro Popular, que le paga las atenciones a sus afiliados. Asegura que su servicio está como de hospital privado y por lo pronto espera que le paguen los 10 milloncitos de pesos que les adeudan por servicios ya prestados. A ver si el pago sirve para que a las unidades de urgencias no les falten médicos.

******

PARA ESCUCHAR...

La pregunta del día

¿CREE QUE ALGÚN DÍA CAIGA EL #GENTLEMANAUDITOR?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco