La Tremenda Corte

:Oportunidad

El caso de la #LadyRegidora Elisa Ayón, podría ser el que salve la reputación de la mal lograda oficina anticorrupción del ayuntamiento tapatío, misma que desde que fue creada ha servido para dos cosas. El pequeño detalle es que todo parece indicar que la destitución de Ayón será un choque de trenes, se dice, entre el ejecutivo estatal y la regidora, pues de nadie es desconocido que un grupo político fuerte dentro el ayuntamiento es del mismo gobernador del estado. Ya veremos si realmente actúan en el caso y no nada más asustan con el petate de la Fiscalía.

:En #CURVA

Muy activo se encuentra el Centro Urbano de Retención para Alcoholimetría, el famoso CURVA –que  no “torito” como muchos se empecinan en nombrarlo– al menos en su cuenta de twitter: @CURVA_JALISCO, en la que ya empezaron a difundir información preventiva e incluso algunos de los videos que ponen en alerta a los irresponsables que creen que “manejan mejor borrachos”. Se sabe que la línea en el gobierno, y el aviso para el Legislativo y el Judicial es que no habrá palanca que valga, y que ni se les ocurra llamar a nadie para salvarlos en caso de que los agarren en curva. No habrá apellido, ni cargo que valga, y menos ahora que en los operativos habrá participación de organismos civiles, medios de comunicación y demás entes que se encargarán de fiscalizarlos. Lo que esperamos es que no ocurra como en otras ciudades, que se empieza con guante de hierro y terminan con guante de seda.

:Alérgico

Ayer al ex priista y hoy coordinador de los regidores del partido Movimiento Ciudadano en Guadalajara, Salvador Caro, le pegó el síndrome del ex tricolor –ese que les causa escozor cualquier contacto con el partido en el que militaban–  cuando al tiempo en que concedía una entrevista vio pasar en la sede del gobierno municipal a los alcaldes Ramiro Hernández de la capital del estado y Jorge Arana primer edil de Tonalá. “¡Aguas!, ahí va Arana y Ramiro juntos, imagínense… perdón ya me distraje. Miren, hasta se me enchinó el cuero”, qué raro que eso no le sucedía cuando tenía la esperanza de ocupar la silla de Ramiro por el PRI.

:¿No que no?

El jueves pasado, cuando anunció que iba a ser removido de la Comisión de Administración Guillermo Martínez Mora, el coordinador de los diputados del PAN, Gildardo Guerrero, afirmó que su salida se daba porque no había comunicación con el resto de la bancada. Sin embargo, los votos en el pleno lo desmintieron, pues de trece legisladores blanquiazules, siete votaron en contra los cambios en la representación panista en comisiones.

:Divisiones

Ayer, Alberto Esquer lanzó una advertencia a su líder parlamentario y aseguró que al menos esos siete diputados revisarán si buscan su destitución de la coordinación. Aseguró que, tanto el cambio de Martínez Mora en Administración, como la salida de Víctor Sánchez Orozco de la vocalía en Responsabilidades, fueron motivadas por las denuncias que han presentado sobre irregularidades. Ante esos cambios, adelantaron que ahora presentarán las denuncias directamente ante el Pleno.

Para escuchar...

La pregunta del día

¿CREE QUE CON LA PARTICIPACIÓN  DE ASOCIACIONES CIVILES NO HABRÁ CORRUPCIÓN EN OPERATIVOS DE ALCOHOLEMIA?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en  Milenio radio.