La Tremenda Corte

: Hunden a Ocampo Lejos de lo que muchos altos panistas le prometieron, de que si cuidaba sus declaraciones ante el ministerio público lograrían su liberación antes de finalizar el año, al que se le acumularán los cargos esta semana es al ex director del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), Rodolfo Ocampo Velázquez. La Fiscalía General de Jalisco presentó ya ante tribunales más averiguaciones previas con las que busca acreditar más irregularidades en el SIAPA durante su periodo.

: Nuevos pecados Entre las nuevas acusaciones está el desvío de fondos del crédito Banco Interamericano de Desarrollo para el gasto corriente del SIAPA. En este caso se estarían documentando muchas contrataciones de personal eventual que nadie sabe en qué trabajaron en el SIAPA. Otra de las nuevas contra Ocampo es por la contratación de empresas y pago de obras inexistentes.

: ¿Cantará en Puente Grande? Por eso la pregunta es si ahora, que verá cancelada la posibilidad de recuperar su libertad, empezará a repartir culpas y a señalar a los altos panistas que lo llevaron al SIAPA sin ninguna experiencia en temas de agua ni en administración, con la condición de que compartiera los puestos claves del organismo operador del agua a cuadros del entonces líder estatal del PAN, Eduardo Rosales, y del mismísimo entonces gobernador Emilio González Márquez.

: Toros y torito  Y mientras todo está listo para que esta semana arranque formalmente actividades el “torito tapatío”, con la advertencia del comisario de la policía vial, Francisco Poe, de que no habrá miramientos ante influyentes, juniors, ladys y gentlemans, guapos, ricos y famosos, los que acudieron ayer a los toro, convocados por el Zotoluco, fueron muchos políticos locales. Por ahí se le vio a Arturo Zamora, secretario de gobierno; a su oficial mayor, Francisco Morales, y a Raúl Padilla, no el mandamás de la UdeG, sino al representante del gobernador en el DF y también ex líder de los comerciantes. Se vio también al regidor tapatío César Ruvalcaba y al presidente del polémico Tribunal Administrativo, Armando García Estrada. ¡Olé!

• • •

En radio...

La pregunta del día

¿cree que la regidora elisa ayón atenderá la petición del alcalde que le solicitó su renuncia?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio.

Síguenos en:

Twitter: http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: www.facebook.com/mileniodiariojalisco

• • •

 

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

: Lunes

Regresan vuelo que iba a Las Vegas por objeto “extraño”

: Martes

Campesinos bloquean carreteras de Jalisco

: Miércoles

Campesinos bloquean carreteras de Jalisco

: Jueves

Director de colegio dispara contra padre de familia en Tlajomulco

: Viernes

Regidora exige renuncias en ayuntamiento tapatío

: Sábado

PRI destituye a Elisa Ayón

: Domingo

PRI destituye a Elisa Ayón

• • •

 

Patinazo

BajaElisa Ayón Hernández Una semana que la podría llevar a su retiro político fue la que vivió la ya tristemente célebre #Ladyregidora. La edil priista que fue cesada de la secretaría general del PRI tapatío por su florido y patrimonialista discurso ante empleados de Panteones, mismo que la tiene en la cuerda floja de su regiduría.

Baja La PGR se ganó fuertes críticas por la investigación que a muchos les pareció “poco seria” del siniestro que afectó 8 mil hectáreas en La Primavera, hace año y medio. Además de lenta, la indagatoria concluyó que los responsables fueron el director del bosque, José Luis Gámez, y el ex director general de Conafor, Juan Manuel Torres.

Baja LX Legislatura Los signos de descomposición en el Congreso local continuaron con la salida de la Comisión de Administración del diputado del PRI, Miguel Castro, y del PAN, Guillermo Martínez, quienes se opusieron a adquisiciones a sobreprecio y al incremento en la nómina del Congreso, así como en su transparencia.