La Tremenda Corte

: Relevos Se espera este jueves se concrete ya el cambio de coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Desde el lunes pasado, los legisladores priistas comieron en Casa Jalisco con el gobernador Aristóteles Sandoval y el dirigente estatal Hugo Contreras, y ese fue uno de los temas que se abordaron. El martes, para ultimar detalles, se reunieron en un café el todavía coordinador Miguel Castro y quien lo sucedería, Rafael González Pimienta, con Hugo Contreras. Quedó definido que Castro dejará también la Comisión de Administración y el Comité de Adquisiciones y todo parece que presidirá la Comisión de Hacienda. El ungimiento de Rafael González Pimienta como nuevo pastor del rebaño tricolor será hoy por la mañana en la sede estatal del PRI. Por cierto, otro que sale de la Comisión de Administración es el panista Guillermo Martínez Mora, que subirá a tribuna hoy para demostrar su descontento.

: Reclamos Tras cumplirse un mes de la clausura del Macropatio, las autoridades dejaron de lado la cordialidad. El director del IJAS, Gabriel González Delgadillo, dijo que no permitirán que el municipio interrumpa las actividades del organismo, por lo que interpusieron un juicio de nulidad ante el TAE para revocar la clausura, cosa que les sale rebién a los del Tribunal. Además acusó al alcalde de Tlajomulco, Ismael del Toro, de salir a declarar ante los medios “una sarta de mentiras”. Bueno tan de malas andaba Gabriel, que arremetió contra el partido Movimiento Ciudadano, de seguir la misma estrategia del munícipe y de contar mentira tras mentira hasta que la gente les crea. Por si no fue suficiente aseguró que en el caso del gobierno de Tlajomulco respecto al tema citado ha contado más de diez falsedades.

: Reuniones Aprovechando la actividad en el Poder Legislativo federal, buena cantidad de políticos jaliscienses se descolgaron el día de ayer a la capital del país, entre otros anote a Hugo Contreras Cepeda, dirigente del PRI Jalisco, quien se reunió con los legisladores de su partido para solicitar el cabildeo de recursos para la entidad en el marco de la discusión del presupuesto de egresos de la federación. Hizo lo propio el dirigente del partido Movimiento Ciudadano, Hugo Luna, para pedir el apoyo con dineros para los municipios que gobiernan los naranja, entre los que se encuentran Tlajomulco y Puerto Vallarta.

: Recontento También acudió el gobernador Aristóteles Sandoval a dar el espaldarazo al flamante presidente de la Comisión Especial de Movilidad del Senado, el legislador por Jalisco, Jesús Casillas, y de paso también aprovechar la vuelta con los legisladores para cabildeo de más recursos para la entidad. Ya entrado en el tema de movilidad, el mandatario aprovechó para insistir en los ejes centrales en la materia para el estado: la ampliación de la línea 1 del Tren Ligero, la construcción de la  línea 3 y una inversión de 162 millones de pesos para la red de bicis públicas.

: Redifícil Además de las tribulaciones en que la PGR ha metido a José Luis Gámez Valdivia, hay un problema de recursos que puede hacer crisis en el bosque. Fuentes de Conafor confirman que no se han terminado de ejercer los recursos que se entregaron en 2012 para la restauración del megaincendio de abril. Hubo más de siete millones de pesos y se iban a canalizar para diversas labores de restauración de suelos y reforestación, para un vivero altamente calificado para reproducir especies propias, y para un centro de salud de los animales silvestres. Los problemas con los terrenos han impedido asentar estos últimos, los proyectos estrella, y eso no sólo puede llevar a perder el ejercicio 2012. Hay otra partida para 2013 con objetivos determinados que también se perdería, y con ello, el esfuerzo de que tras un incendio desastroso, el trabajo de rescate fuera ejemplar. ¿Y ahora a quién le echarán la culpa?

: Recórcholis  En el Congreso del Estado corrió el rumor de que el asesor de la diputada Verónica Delgadillo, que se encargó del copy-paste en una de sus iniciativas, fue despedido. Sin embargo, cuando se intentó preguntar a la legisladora de Movimiento Ciudadano,  dijo que “no era tema” y se fue. Es obvio que para Verónica ni era tema pues el oso que pasó por la “ocurrencia” de su empleado la dejó mal parada ante el colectivo, y ahí sí ni cómo ayudarle.

• • •

Para escuchar…

La pregunta del día

¿En qué cree que debe invertir el presupuesto el gobierno del estado?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Síguenos en:

Twitter:  http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:  http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: www.facebook.com/mileniodiariojalisco

• • •

Los mejores twittazos

Felicidades a aquellos que tienen fuerza de voluntad para ya no tomar...muy bien por #Atlas por tantos años sin una copa!!!

Adán JM @adnjama Admiro

 Jajajaja, que el señor que compra cosas usadas ya hizo oferta por el #atlas, que se shoo!

El Imbecil @HssnSkipper

 CONFIRMADO el Estadio #Morelos es el lugar en el que los aficionados visitantes pueden sacar su frustración, 1o #CruzAzul, anoche el #Atlas

No se preocupen @atlasoficial si el Banfield tardo 113 años en volver a ser campeón, que ustedes no aguanten otros 50 años más! #Atlas

E. W. Vargas Arenas ?@ewva1229

 Inevitable no sentir tristeza. Hay mucho de ello. Pero después de largos años hay una felicidad que es mayor q lo anterior #Atlas

Mundo Atlas ?@MundoAtlas

De algo pueden estar seguros. Si #Atlas es campeón de Copa habrá más lágrimas que en el final de la película de @EugenioDerbez

Rafael Ramos @rafaramosESPN

 Los jugadores que llevaron al #Atlas a la final están viendo el juego en la banca o en su casa, los que están perdiendo son los de siempre.

Jessie Cervantes ?@jessiecervantes22h

 Inevitable no sentir tristeza. Hay mucho de ello. Pero después de largos años hay una felicidad que es mayor q lo anterior #Atlas

Mundo Atlas @MundoAtlas

Yo soy así... Gritando que soy del ATLAS me voy a morir!

hinchadelatlas @hinchadelat

Si Atlas y Cruz Azul tuvieran un torneo donde sólo participarán estos equipos, siempre habría dos subcampeones.

Dios @Dios_Padre

Yo no se mucho de casi nada, pero si existe un Dios, estoy seguro que odia al Atlas

Makalakesh @monomonky

Oiga, ¿por qué los equipos de futbol de su Estado son muy malos?

Ernesto ?@LuisE189  @AristotelesSD

tenemos buenos jugadores, confiamos en nuestros deportistas y vamos a superar esta mala racha.

Aristóteles Sandoval ?@AristotelesSD @LuisE189