La Tremenda Corte

: Declaración precoz

Al director del Centro  de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Jalisco, Bernardo Gutiérrez Navarro, le ganaron las ganas de hablar cuando le pusieron un micrófono enfrente, y aseguró el pasado sábado que los pasos de fauna anunciados a realizarse en el tramo del macrolibramiento que correrá por Tlajomulco ya no se llevarían a cabo. La declaración generó la reacción del alcalde Ismael del Toro, que rápidamente buscó una explicación con la instancia a nivel Federal, quienes al igual que grupo Carso, quien realiza la obra, desconocían de las declaraciones del titular de la SCT en el estado. El hecho terminó en un jalón de orejas a Gutiérrez Navarro por andar diciendo cosas que no.

 : Nuevo pastor

 Todo parece indicar que el ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Jalisco, Rafael González Pimienta, será el designado por el primer priista del estado, perdón por la dirigencia del PRI, perdón, electo por los diputados del tricolor, como el nuevo pastor de su rebaño. Y es que desde el lunes se ha dado una especie de entrega recepción entre el actual pastor, Miguel Castro Reynoso, y don Rafa, teniendo como testigo al dirigente del partido Hugo Contreras Zepeda, único afín con Castro en manifestarse en contra del abuso de recursos del Legislativo utilizados en las casas de campaña. Claro, la llegada de Rafael González Pimienta no es casualidad, pues era evidente que Castro tendrá en la mira, perdón la responsabilidad del proceso interno con miras a la sucesión en la capital del estado, además de las regidurías y diputaciones locales, cosa nada menor.

 : Exclusión naranja

Ayer dio inicio el cabildeo entre los coordinadores de los grupos parlamentarios representados en el Congreso de Jalisco y el Poder Ejecutivo, sobre los principales puntos del Presupuesto del Estado para el 2014. La reunión a puerta cerrada celebrada en Casa Jalisco, contó con la presencia de los coordinadores parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional, Miguel Castro Reynoso; Acción Nacional, Gildardo Guerrero Torres, y de la Revolución Democrática, Enrique Velázquez González. Al parecer Clemente Castañeda no fue convocado. Y es que recientemente el legislador despotricó contra el gobierno de Aris, al acusar al Ejecutivo de querer tener al Congreso de rodillas por la forma en que estaba apoyando al Legislativo con recursos para concluir el ejercicio fiscal del 2013. ¿Le cobraron la factura?

 : Les dan… menos

Por cierto, se espera que el día de mañana se inicie la discusión del gasto del gobierno del estado para el año entrante en el Congreso. Se sabe que mientras en sesión del pasado jueves los diputados anunciaron que pedirían 1,112 millones de pesos, al final como que sintieron que los mandarían por un tubo y terminaron haciendo una petición oficial por casi 992 millones. Con todo y todo el gobernador asignó 890 millones 802 mil pesos al Poder Legislativo. Al menos con la última cifra que solicitaron ya no sintieron tan feo, eso sí, descuente el uso de recursos para casas de campaña, que seguirá siendo con crisis y sin ella de más de 43 millones de pesos. ¡Qué chulada!

 : Estrenando

El que amanece de manteles largos el día de hoy es el senador por Jalisco, Jesús Casillas quien arranca la instalación de la comisión especial de Movilidad del Senado de la República en un evento programado en la Cámara Alta al que acudirán diversas personalidades. Por lo pronto, Chuy tendrá el respaldo del gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien acudirá a ser testigo de la instalación de esta comisión que por primera vez trabajará en el Senado.

***

PARA ESCUCHAR...

La pregunta del día

¿CREE USTED REALMENTE EN LA CAPACITACIÓN POLICIACA?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco