La Tremenda Corte

:Al banquillo

Se sabe que hoy el director del bosque La Primavera, José Luis Gámez Valdivia, podría presentarse ante la fiscalía especial que investiga el incendio ocurrido en el 2012 para rendir sus argumentos en torno a lo sucedido en el siniestro que consumió más de 8 mil hectáreas de la zona bajo su cuidado. Sin embargo ayer, las manifestaciones de apoyo a José Luis no se hicieron esperar, pues la visión de quienes conocen el tema es que existe un trabajo deficiente por parte de la autoridad investigadora al querer inculparlo, cuando el recurso con el que contaba para hacer frente a la conflagración era simple y sencillamente limitado, eso sí, con muchas promesas incumplidas de aumentarlo. Ahora sólo falta esperar que el proceso continúe, y ver en qué sentido se consigna la averiguación previa que se lleva a cabo por parte de la autoridad federal.


 Acusaciones van

Buenos que son los diputados a la hora de intercambiar acusaciones por el uso de los recursos del legislativo. Ayer, el aún pastor del rebaño tricolor, Miguel Castro Reynoso, señaló a la fracción del partido Movimiento Ciudadano de mantener una nómina de más de 247 mil pesos al mes, mientras que la nómina de empleados de la bancada del PRI, cuesta poco más de 154 mil pesos al mes. Además, dijo a través de su cuenta de Twitter, que mientras el PMC contrató 8 empleados supernumerarios, su fracción dio empleo a sólo 6.


Acusaciones vienen

Mientras tanto, el coordinador naranja Clemente Castañeda, acusó al Ejecutivo de querer un Legislativo “de rodillas”, pues según el legislador ese es el manejo que ha dado a la entrega de recursos para completar el gasto del Congreso al cierre del 2013. Será el sereno, pero lo que ninguno de los dos legisladores podrá negar es que independientemente de sus acusaciones, en el desastre administrativo en el que ha caído el Poder Legislativo, cada partido ha puesto, no su grano de arena… el bloque completo.


No más lana

En el mar la discusión del presupuesto es más sabrosa… al menos parece que ese fue el pensamiento del gobernador del estado Aristóteles Sandoval, quien se reunió el pasado fin de semana en Puerto Vallarta, precisamente para discutir los términos en los que quedarían los gastos del gobierno de Jalisco en el 2014. Trascendió que la línea del mandatario fue clara para cada una de las dependencias, insistir en la austeridad y que no habría más dinero para nadie. Así que no habrá más, que apretarse el cinturón y, por ende, se sabe que si había algún compromiso económico, o esperanzas de contrataciones, podrán irse despidiendo de ellas.


Hechos bolas

Lo único cierto en este momento respecto a la dirigencia del Partido Acción Nacional, es que hay incertidumbre, y mientras los aspirantes Irving Ávila y Juan José Sánchez se niegan a fumar la pipa de la paz, ayer el dirigente del partido en el estado, Miguel Monraz, dejó entrever la posibilidad de celebrar una nueva asamblea para sacar adelante el proceso interno. El punto es que mientras eso sucede, ayer el aspirante Juan José Sánchez pidió a su líder estatal sacar las manos del proceso interno. Por lo pronto, Miguel Monraz rechazó nombrar un dirigente para el Partido Acción Nacional en la capital del estado, aunque tiene facultades para ello, sabedor de que no sería la mejor imagen para el PAN tapatío con miras a las elecciones en el 2015.


Para escuchar...


La pregunta del día

¿cómo considera la actuación  de las corporaciones policiacas  cuando solicitan hacer alguna  revisión de seguridad?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en  Milenio radio.