La Tremenda Corte


:Fracturas

La elección del dirigente del PAN en Guadalajara dejó entrever el ambiente que se vive al interior del partido y las divisiones internas quedaron claramente expuestas ante la desconfianza de los grupos hacia quienes se postularon a dirigir al albo azul tapatio. No faltaron las acusaciones de uno y otro bando respecto a sus “padrinos” que si rosalistas o alfaristas, que si las urnas electrónicas habían fallado, que si el procesos no había sido el mejor y demás. El punto es que todo parece indicar que la operación cicatriz va a ser lenta y dolorosa y Acción Nacional parece, sufrirá para recuperarse de las fracturas.

 

:Agradecido

Con la mira puesta en el sínodo extraordinario sobre la familia de octubre de 2014 el Vaticano estará recabando información respecto al matrimonio entre homosexuales y la familia mediante un cuestionario que está por recibir la diócesis de Guadalajara que encabeza el cardenal José Francisco Robles Ortega, para quien la reciente aprobación de la enmendadísima Ley de Convivencia será un excelente pretexto para iniciar una batalla por parte de quienes buscan que deje de ser una reforma light. Por lo pronto hay un agradecido con los diputados, ante el descrédito en el que han caído por convertirse en barriles sin fondo, pues el Cardenal agradeció que se haya preservado la figura matrimonial tradicional.

 

:Chivo expiatorio

La extraña operación de la PGR para encontrar culpables del megaincendio del bosque La Primavera ocurrido en 2012, parece, al menos, demasiado dirigida contra dos servidores públicos y no contra un sistema integral que padece de forma endémica por recursos escasos. ¿No cabe inculpar entonces a los legisladores que no dan prioridad al tema, y de paso al ex gobernador Emilio González, quien durante sus seis años de gestión dejó sin dinero al sector forestal de Jalisco, literalmente?

 

:Fuego

¿Por qué contra el director de la Conafor, Manuel Torres Rojo, cuando era su gerente estatal, Susana Mendoza, la corresponsable de Álvaro García, de la Seder, otro funcionario de responsabilidad directa que ni tocaron? En fin, son dudas que se deben aclarar para no pensar que es un simple ajuste de cuentas contra un funcionario incómodo por sus denuncias, como José Luis Gámez, y un técnico cuya cercanía al bosque sencillamente no lo puede llevar a ser responsable de lo que sus subordinados decidieron esos aciagos días de abril de 2012. ¿Acaso se trata de otra de esas averiguaciones previas en donde lo importante no es resolver el caso sino encontrar culpables?, que conste que nos cuestionamos eso sin ánimo de encender el cerro.

 

***

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

 

:Lunes

Diputada admite que su iniciativa se “copió” de Internet

 

:Martes

Diputada admite que su iniciativa se “copió” de Internet

 

:Miércoles

Se registra fuga de gasolina en Chulavista, Tlajomulco de Zuñiga

 

:Jueves

Aprueba Congreso de Jalisco Ley de Libre Convivencia

 

:Viernes

Mata policía a joven en revisión

 

:Sábado

Ofrecen 800 millones de pesos por el Atlas

 

:Domingo

Tormenta tropical ‘Sonia’ impactará a Jalisco

 

***

patinazo

 

Baja. LX Legislatura Finalmente el Pleno del Congreso del Estado aprobó su permanencia en el gasto del próximo año. La partida recibió solamente ocho votos en contra, una abstención y 27 votos a favor. Además, tres diputados no estuvieron en la sesión.

 

Baja. Ordeña de combustible La toma clandestina en un ducto de Pemex, ubicada a 300 metros de la zona habitacional, a la altura de la etapa 19 de Chulavista, en Tlajomulco, movilizó a los cuerpos de rescate y se ordenó el desalojo de cinco mil personas. En lo que va del año se han iniciado 248 averiguaciones previas en el estado, por este delito.

 

Alta. Atlas Los rojinegros están en la antesala de lograr un título, viven un buen momento al llegar a la final de la Copa MX que disputarán mañana ante el Morelia. En el tema extra futbol, los 124 socios activos decidieron por mayoría (109 a favor, 1 en contra; 14 ausentes) que llegó el momento de vender al equipo de futbol al mejor postor.