La Tremenda Corte

:: Menospreciados

Pues no tan bien le fue al PRI Jalisco a la hora de integrarse las lista de candidatos plurinominales al senado. Y es que los tricolores locales apenas pudieron obtener su mejor posición en el número 6 de la lista, donde aparece Hortensia María Luisa Noroña Quezada, mientras que el dirigente nacional de la CNOP, Arturo Zamora Jiménez, aparece en el lugar número once, lo que no representa muchas posibilidades de repetir en la llamada Cámara Alta. En la lista, hay que decirlo, aparecen otros dos nombres de jaliscienses, pero con más intención de relleno que de ocupar una curul. Se trata de José de Jesús Pérez Martínez (lugar 21), y Ricardo Padilla Cruz (lugar 25). Queda claro que el peso del tricolor Jalisco ante la dirigencia nacional no es tan bueno.

:: Buscan a la Niña Bien”

Por cierto, que en alguna oficina de mercadotecnia electoral se están riendo a carcajadas por el impacto que tuvo el famoso (¿o será infame?) video de la Niña Bien que, a ritmo de regguetón y “perreando” con un sacerdote, llama a votar por “Ya sabes quien”. Carcajadas porque el video tiene a todos intentando adivinar quién es la tal Almudena Ortiz Monasterio que firma el video y, además, aduce ser estudiante del ITESO. Por lo pronto la universidad jesuita se deslindó del video; Morena Jalisco se alejó del mismo, y ahora medio mundo quiere saber quién es la curvilínea y bailarina joven a la que los propios alumnos del ITESO desconocen. Si así está la cosa antes de las campañas, imagine lo que vendrá en los próximos meses. ¿Qué sigue? ¿Un video de Anaya bailando al ritmo de “El Sonidito”?... Mejor no damos ideas.

:: Otro que se va

El Partido de la Revolución Democrática anuncia hoy la llegada de un nuevo elemento a sus filas. Se trata de Jaime Prieto quien será su carta para la alcaldía por el Sol Azteca. Prieto fue el titular del Movimiento Nacional Tecnológico Universitario capítulo Zapopan, asociación civil que en enero pasado se desligó del PRI y también fue diputado local por el PRI.

:: De la licencia

Pablo Lemus Navarro, alcalde de Zapopan, tendrá licencia sin goce de sueldo a partir de las 19:00 horas de este miércoles 21 de marzo y hasta el viernes 27 de julio del presente año, para participar en el proceso electoral local. El regidor y síndico José Luis Tostado Bastidas desempeñará las funciones de presidente municipal interino durante este periodo, aunque Lemus Navarro apuntó que podría regresar al cargo antes, tan pronto se entreguen las constancias de mayoría. El periodo de campañas para presidencias municipales y diputaciones será del 29 de mayo al 27 de junio de 2018. Por cierto, Lemus prometió realizar “una campaña austera”.

:: Muy movidito

Y aunque fueron días de descanso para muchos, Lemus Navarro anduvo muy activo todo el fin de semana largo, por ejemplo el sábado inauguró la pavimentación en la calle Eva Briseño y ayer entregó la primera etapa de la nueva Unidad Deportiva en la colonia Arenales Tapatíos, teniendo como invitados a los ex futbolistas Ramón Morales y Néstor de la Torre. Además el domingo participó en el Medio Maratón donde el animador se desvivía anunciando que el alcalde estaba próximo a llegar a la meta. Los mal pensados dijeron que lo que trataban era promocionarlo para sus próximas aspiraciones de reelección.

***

Para escuchar…

 

La pregunta del día

¿Usted sufre de desabasto de agua potable en su colonia? ¿Cuál es? ¿Qué medidas toma para cubrir esa necesidad?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.