La Tremenda Corte

:: “Jurassic Palcco”

¿Se acuerda de los eventos priistas con tambora, confetti, pancartas y banderas? Bueno, pues ahora son en Trasloma, con toldos, mesas, mantelería y vestimenta formal. O al menos así fue la bienvenida que le dieron priistas de Jalisco anoche a su líder nacional Enrique Ochoa. A la recepción acudió también el secretario de Educación, Aurelio Nuño, y el gobernador Aristóteles Sandoval como anfitrión, junto con Héctor Pizano, dirigente estatal. También llegó el ex dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones y el ex alcalde Ramiro Hernández, entre muchos otros. Esto, previo a la Asamblea Nacional del tricolor que hoy comienza en el Palacio de la Comunicación y Cultura (Palcco), y que en el caso de Jalisco le tocó la mesa temática “Visión de futuro-gobiernos de coalición”.

:: “¡Ya llegué vieja; ya me voy vieja!”

Por cierto, para participar en las mesas temáticas que desarrollará el PRI hoy y mañana simultáneamente en distintas ciudades del País, el gobernador solicitó se le descuente de su paga lo correspondiente a estos dos días, y exhortó a los servidores públicos que hagan lo mismo si piensan participar en actividades partidistas en horario laboral. Muy bien que busque separar, en su agenda, las actividades meramente partidistas de las propias de su investidura como gobernador. Lo singular es que si bien ordenó se le aplique el descuento, la petición la hace el gobernador cuando apenas va regresando de sus vacaciones... y ya se tomará otro break. Dichoso él que puede.

:: “Si ya me conocen para qué me invitan”

Esta frase cae como corona al rey en este simpático affaire entre el zar de los dulces y el partido Movimiento de Regeneración Nacional. La dirigencia local de Morena ya no halla cómo deslindarse de la fiesta imperial de Enrique Michel, pues consideran que les afecta luego que el empresario se acababa de afiliar a este partido en un acto público y ha aparecido últimamente muy cerca de Andrés Manuel López Obrador en sus mítines… perdón, en sus asambleas informativas. Lo singular es que si los chicos de Morena buscaron por meses y en al menos cinco veces al empresario para invitarlo a sumarse a Morena, ya debían de tener presente las puntadas del rey del mazapán con todos sus activo$$$ y sus pasivos políticos. ¿Lo acusarán también de ser un infiltrado, enviado por la mafia del poder para afectar la imagen de AMLO? Ahora se aguantan, es lo de menos.

:: Omisos en Obras Públicas de Zapopan

El director de Obras Públicas de Zapopan, Miguel Zamora, desatendió una solicitud de información sobre el proyecto del parque Zapopan Central argumentando, supuestamente, que quien lo pedía, el Consejo Ciudadano de Control, no tiene facultades para hacerlo. Sin embargo, el organismo que preside Carlos Enrique Martínez tiene la facultad legal de pedir eso y más, según el artículo 5 de su reglamento que cita en su numeral IV: “(Atribuciones) solicitar a las dependencias de la administración pública municipal (…) a través de la Contraloría ciudadana la información que considere pertinente sobre los programas, acciones o hechos que estás realizan”. ¿Entonces?

***

Para escuchar…

La pregunta del día

¿Qué debe hacerse con las Villas Panamericanas?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com,  a @mileniojalisco en Twitter,  y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.