La Tremenda Corte

:: Alfaro y su cantaleta

A días de que se lleve a cabo la polémica ratificación de mandato en Guadalajara, el alcalde Enrique Alfaro aprovechó ayer el evento de la entrega de becas de preparatoria de su gobierno, para volver a defender el ejercicio que someterá su mandato a voto ciudadano, de aquellos que han dicho que se trata de promoción personal y precampaña. Ante miles de jóvenes y sus padres que fueron a recibir el estímulo económico, y sin que nadie le preguntara, Alfaro volvió a retar al gobernador, uno de los críticos de la ratificación, a que se sometiera a ésta. Y de paso se preguntó también por qué no lo hacen los diputados, y hasta el propio Peña Nieto.

:: Cuiden el dinero

Quien también habló sobre la ratificación de mandato en Guadalajara y en los municipios de la zona metropolitana gobernados por Movimiento Ciudadano, fue el Cardenal Francisco Robles Ortega, quien se dijo a favor del ejercicio evaluador y además justificó el monto que costará -3 millones en la capital de Jalisco y 700 mil en Zapopan-, siempre y cuando se haga con transparencia; pues dijo los políticos deben cuidar el dinero de los ciudadanos que cuesta, y que en esta ocasión servirá para escuchar su voz. Así, invitó a dejar de lado y de una vez por todas, la polémica detrás de esta ratificación.

:: Regresa “Aris”

Después de algunos días sin agenda, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz reaparecerá, pero no en el estado, sino que asiste al Informe de Gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, mandatario de Campeche. Hay varios asuntos pendientes de los que deberá de opinar, como el reto de Alfaro de someterse también a la ratificación de mandato o la liberación del presunto operador financiero del Cartel Jalisco Nueva Generación, Sergio Kurt Schmidt.

***

Para escuchar…

La pregunta del día

¿En su colonia han proliferado construcciones de comercios o torres de edificios?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

***

PATINAZO

Baja  GDL El Ayuntamiento tapatío venderá terrenos propiedad del municipio que pasaron de ser catalogados como “equipamiento” y “áreas verdes” a la categoría de “comercio y servicios”, dentro de los planes parciales que fueron puestos a consulta ciudadana en junio y que están por aprobarse. Justifica que es parte de la redensificación de la ciudad.

Baja  PGR Sergio Kurt Schmidt Sandoval, acusado de ser el principal operador financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue absuelto de los cargos de portación de arma de fuego y delitos contra la salud y puesto en libertad. Era uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.

Sube  Iteso El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente inició los festejos al cumplir 60 años de su creación. El rector José Morales Orozco dijo que lo más importante de estos 60 años ha sido el posicionamiento del Iteso como un referente crítico y constructivo de la sociedad en diversos temas.

***

más leídas en milenio.com/jalisco

 

:Lunes

El Deán se llenará de casas; predio municipal para 5,400

:Martes

Matan a balazos a mujer en Zapopan

:Miércoles

El hombre “más gordo del mundo” pierde 218 kilos

:Jueves

Artista dona escultura en Zapopan y vende a GDL obra en 5.2 mdp

:Viernes

La avenida Parres Arias será peatonalizada por obra del Centro Cultural

:Sábado

Testigos de Jehová celebran asamblea regional en GDL

:Domingo

Hevi Holding pagará el 75% del predio en especie