La Tremenda Corte

::Sí sí, pero

Curándose en salud el Ayuntamiento de Guadalajara admitió que sí venderán predios municipales para construcción de vivienda y comercios, por la zona del Deán, porque “forma parte de la apuesta del Gobierno de Guadalajara para que terrenos ociosos del municipio, se reconviertan y formen parte de la política de vivienda que nos permita frenar la dispersión urbana”. A ver si en unos años más no se quejan los compradores que se les inundan porque se encuentra en el vaso regulador o que sufren por la falta de servicios públicos.

::Cauteloso

Hasta ayer contestó el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, a las críticas que le hizo Andrés Manuel López Obrador que calificó de demagogia su propuesta para resolver el tema de la presa El Zapotillo que dio a conocer el jueves pasado. Alfaro comentó que AMLO estaba bien informado y es cauteloso para entrarle a ciertos temas. “Yo creo que Andrés tiene que ser cuidadoso con Guanajuato, porque ya me imagino si Andrés sale a decir lo que nosotros hemos fijado pues se metería tal vez en un problema que quiso evitar pero, con Andrés no hay otra cosa más que de mi parte respeto, lo que él diga, lo que él considere no tendrá de mi parte más comentarios, que él sabe lo que hace”, declaró. El sábado pasado el líder de Morena también se desmarcó del alcalde tapatío al señalar que no hay relación.

::Queja a Zapopan

El Ayuntamiento de Zapopan compensó a dos mujeres policías luego de que sufrieran tortura, tras recibir y aceptar la recomendación 24/2016, emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ). Roberto Alarcón Estrada, comisario general de Seguridad Pública de Zapopan, así como otras autoridades municipales, compensaron económicamente a las víctimas por los hechos ocurridos en la anterior administración municipal. Además, se acreditó la violación de los derechos a la libertad personal, al trato digno, así como a la legalidad y seguridad jurídica (ejercicio indebido de la función pública) en agravio de las mujeres policías.

::Como la Eiffel

Ayer el alcalde tapatío Enrique Alfaro arrancó con el polémico Programa de Arte Público de Guadalajara al develar la “Pluma”, la primera de más de diez esculturas que colocarán en diversas zonas de la ciudad. Alfaro dice que pese a las críticas los apoyos seguirán. Así los 4.5 millones para José Fors y su maceta están seguros. Alfaro fue más allá sobre el proyecto y comparó con la Torre Eiffel, la que dijo también fue cuestionada y es un símbolo mundial ahora. También argumentó que las críticas son por el golpeteo político.

***

Para escuchar…

La pregunta del día

 

¿En qué otras zonas de la ciudad hay deficiencias en el transporte público como en Tlajomulco?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.