La Tremenda Corte

:Mal visto
Llega hasta esta H. Tremenda la inconformidad de un grupo de priistas que no ven con buenos ojos el que Ricardo Villanueva decida meter reversa e irse de licencia para buscar un alto cargo en la Universidad de Guadalajara, aunque también se ha dicho que podría irse a ocupar un cargo de secretario en el gabinete de Jorge Aristóteles Sandoval. Cosa que vemos poco probable, pues aunque se ha mencionado que podría ocupar la cartera de Movilidad en la que hoy se encuentra instalado Servando Sepúlveda, nos llega a la mente la posición tajante de Aris antes de las campañas de que "el que se va no regresa" así que parece ser que ese no será el camino.

:Ejemplos a seguir
El caso es que incluso los priistas ponen el ejemplo de Alberto Cárdenas, de quien dicen "el viejo aguantó vara" luego de ser gobernador y secretario de Estado, y se quedó a cumplir con su encargo de regidor en la Administración de Ramiro Hernández de principio a fin. ¿Por qué Villanueva tendría que irse? Por ello ven que el retiro sería algo así como un "no me gustó" la decisión del electorado, quienes no le favorecieron con el voto para hacerse cargo de la alcaldía de Guadalajara y sí el de regidor. Otro ejemplo del que hace su chamba sin importar no haber llegado a primer edil es Alfonso Petersen, a quien ya le tocó despachar donde hoy lo hace Enrique Alfaro.

:Corridos
Desde la hermana república de Tlajomulco nos hacen saber que la persona que se manifestó durante el evento de la zona 30, exigiendo espacios para discapacitados ya ha sido atendido por el ayuntamiento en varias ocasiones, lo que no significa que no se le vaya a atender como a cualquier otro habitante del municipio. Desde la oficina del alcalde, Alberto Uribe, nos hacen llegar el llamado para que en caso de que el ciudadano se haya visto afectado por alguna acción prepotente de parte de personal asignado a la seguridad del evento le denuncie e inmediatamente tomarán cartas en el asunto. Ya ve lo que le pasó al poli de Tlajo, que en estado de ebriedad se quiso pasar de listo con sus similares de Tlaquepaque y terminó de patitas en la calle, lo que le pasará a cualquier funcionario en condiciones similares como lo ha advertido el munícipe.

:#3de3
Mientras el gobernador del estado cumplió con la promesa de dar a conocer #3de3 declaraciones, parece que los que van a paso lento son los miembros de su gabinete, aunque nos cuentan que el secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, ya la entregó desde la semana pasada, y suponemos que primero va la del jefe y luego la de los secretarios. El caso es que nadie se salva, ahora falta que los dirigentes de los partidos, diputados locales y alcaldes, que siguen haciéndose locos, publiquen las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, sin necesidad de que exista una ley que los obligue.

:Ejemplo
Si algo hay que reconocer es que el Estado de Jalisco fue el único que se sometió a una disección de cómo opera la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, solo para darse cuenta del cáncer que la aquejaba. El Instituto Mexicano Para la Competitividad mantiene una vigilancia pertinente del paciente a grado tal que la entidad podría convertirse en un ejemplo de lo que debe hacerse a nivel nacional, luego de aplicar las recomendaciones hechas por el IMCO. Ahora solo falta que éstas se apliquen en la entidad y se mantenga una política pública transexenal.

Para escuchar
La pregunta del día: ¿qué le parece que sea citado a declarar el cantante gerardo ortiz?
Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.