La Tremenda Corte

:Arribos

Vienen relevos en el PRI hoy que se anuncia a quienes ocuparán las secretarías del tricolor durante la dirigencia de José Coco Velázquez. La que llama la atención por la lectura que puede dársele es la Secretaría de Elecciones, que recaería en el ex consejero del Instituto Electoral, Juan José Alcalá Dueñas, quien llegó a aquel cargo durante la presidencia de Tomás Figueroa, se dice apadrinado por Arturo Zamora, actual secretario de Elecciones del tricolor nacional y senador por Jalisco, además uno de los suspirantes por la gubernatura.

:Y despedidas

También se menciona que la secretaría de Organización sería ocupada por Salvador González Reséndiz actual subsecretario de Administración, de la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas, quien dejaría el cargo en la Seplan para integrarse de tiempo completo a las labores partidistas.  Se dice que los secretarios adjuntos serían Isidoro Gallardo, Carlos Guerra y Gerardo Álvarez. Por cierto, dicen también que ya preparan premio de consolación para Alfredo Barba, ex alcalde de Tlaquepaque, quien podría arribar a la Procuraduría Social que hoy encabeza Carlos Trejo de quien dicen, podría irse a sustituir al contralor  Juan José Bañuelos Guardado.

:No se va

Son rumores, son rumores... así responde Salvador Rizo a las voces que aseguran que tiene los días contados en el municipio de Zapopan como regidor y que está próximo a reintegrarse al gabinete de Aristóteles Sandoval. Rizo Castelo asegura que está comprometido con el cargo que la gente le dio, -a diferencia de su homólogo en Guadalajara, que ya prepara maletas-  y que no tiene la mente en otra cosa más que hacer su chamba como coordinador de los ediles tricolores en el pleno de la ex Villa Maicera. Y es que demás vemos poco probable el regreso de un ex, pues Aris lo dijo, el que se fue, ya no regresa.

:‘Back to the future’

Al que se le corrió el calendario fue al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien no se sabe si fue confusión o los efectos de estar tantos metros bajo tierra, que durante el anuncio de los trabajos de “La Tapatía” nombre de pila de la megaherramienta que hará el túnel de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, dijo que la obra se concluirá en octubre de ¡1917! Suponemos que lo que el secretario quiso decir es 2017, de lo contrario la obra ya tendría casi 99 años de retraso, los presentes por un momento se sintieron Marty McFly, protagonista de Volver al Futuro.

:Olvidos  

Y hablando de confusiones en el tiempo ¿que no se supone que desde el año pasado ya se había montado un operativo para identificar a los vehículos que no hayan sido sometidos al proceso de verificación vehicular? Pero ayer la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), invitó a ser testigos de la “Implementación del Operativo para Vigilar el Cumplimiento del Programa de Verificación Vehicular”, mismo que será encabezado por Magdalena Ruiz Mejía, titular de la Semadet y Servando Sepúlveda Enríquez, secretario de Movilidad (Semov). ¿Será un déjà vu o a los funcionarios se les olvidó el anterior operativo?

* * *

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Cómo evalúa los primeros seis meses del gobierno de Pablo Lemus en Zapopan?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

* * *

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/mileniojalisco

Facebook: mileniodiariojalisco