La Tremenda Corte

:: Ungido

Daniel Espinoza Licon, juez de oralidad es quien suena para sentarse en la silla que calentaba Luis Carlos Vega Pámanes, según trascendió en los corrillos del Congreso del Estado de Jalisco. Y es que dicen las malas lenguas que por ser posición exclusiva del Partido Revolucionario Institucional, los mandamás del tricolor ya decidieron que es el ungido. Y cómo no ser sospechosistas si en primer lugar se le liga al magistrado Antonio Fierros, otro protegido de los priistas ligado en su momento al grupo de Vega Pámanes, y en segundo lugar nos cuentan que un grupo de “espontáneos” se les “ocurrió” acudir al recinto del Poder Legislativo, a apoyarlo con porras y pancartas, que estamos seguros no fueron ni pagados ni enviados por nadie... ajá

:: Reprueba

Tras el anuncio del multimentado muro fronterizo hecho ayer por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien de inmediato convocó a los gobernadores del país miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), fue el mandatario jalisciense Jorge Aristóteles Sandoval. El titular del Ejecutivo anunció en sus redes sociales que se había puesto en contacto con su homólogo de Morelos, Graco Ramírez, quien preside el organismo, para convocar a los mandatarios a hacer un frente común en contra de la disposición anunciada por el magnate venido a mandatario americano. La convocatoria, dijo Aris, busca dar respaldo al Presidente de México Enrique Peña Nieto y repudiar una medida que fue calificada por Sandoval como hostil hacia nuestro país.

:: Revisión

Los que ya se alistan para no dejar pasar de largo los daños causados en fincas aledañas a las obras de la Línea 3 del Tren Ligero son los miembros del Colegio de Arquitectos y Urbanistas del Estado de Jalisco, quienes prepararán un dictamen técnico realizado a al menos 10 viviendas ubicadas por la calle Pedro Loza, aledañas a esta obra, todo derivado de una petición hecha por los vecinos organizados en una asociación conformada para tal efecto. El dictamen no sólo tendrá el aval del Colegio sino también de la Universidad de Guadalajara, la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara y el Centro Universitario Enrique Díaz de León. Los trabajos para presentar este dictamen darán inicio el día de mañana en el punto citado.

:: Perdedor

El que anda que no cabe de gusto porque asegura que “ya la hizo” es el secretario de Salud en el Estado de Jalisco, Antonio Cruces Mada, quien hace tiempo hizo una apuesta con el titular de Educación Francisco Ayón López en un reto parecido a “El Gran Perdedor”, donde Cruces se comprometió a restarle a su figura 15 kilos mientras que Ayón se propuso bajar 40, al reto también le entró el gobernador del estado Aristóteles Sandoval quien dijo que bajaría 6. El reto fue hace un año y aunque a los seis meses darían a conocer el avance sería interesante que los “concursantes” se suban a la báscula a ver si es cierto que se cumplió con el reto para poner ejemplo en la salud o todo quedó en una simple promesa de políticos, se antoja difícil pues acabamos de terminar el maratón Lupe-Reyes.

 * * *

Para escuchar...

La pregunta del día

Tras la confirmación del muro ¿cree usted que el presidente Enrique Peña debe ir con Donald Trump?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.