La Tremenda Corte

:Paz tricolor

Los que se animaron a quitarse el tufo olor a naranja, fueron los croquistas encabezados por Don Alfredo El Güero Barba Hernández, quienes ayer celebraron tremendo aquelarre de cierre de filas con el tricolor a quienes les perjuraron eterna fidelidad y nada de alianzas con la ola cítrica, esto luego de no invitar a sus correligionarios a su fiesta a la que sí invitaron al alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, dicen los enterados por solo quedar en promesa el cobijar al ex alcalde de Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal, en la nómina estatal, quien aseguró que los de la CROC son y seguirán siendo priistas, pa´que no quede duda. Luego de hablarse fraternalmente cual hijo pródigo y padre desagraviado el dirigente del PRI, José Socorro Velázquez reconoció en el sindicato uno importante como parte del tricolor.

:Con todo

El que ayer llegó partiendo plaza en el Congreso del Estado, como luego acostumbra,  fue el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, quien dijo haber llegado a la sede del Poder Legislativo, como un ciudadano, a sumarse a la petición de juicio político hecha por el gobierno de Zapopan en contra del magistrado del Tribunal Administrativo del Estado, Alberto Barba, a quien acusan de decisiones arbitrarias desde su posición en contra del desarrollo urbano de ambos municipios. Sin embargo llamó la atención que el alcalde se hizo acompañar de medio gabinete para presentar su solicitud al Congreso,  lo que dejó serias dudas según nos dicen del carácter ciudadano de su presencia en el legislativo. O que nos digan ¿dónde un ciudadano se puede hacer acompañar de tanto personal para presentar una denuncia en el Congreso del Estado, para pedir su apoyo?

:Pleitos

El que de plano rompió con sus ex jefes los hermanos González fue el alcalde de El Salto, Marco Godínez, quien presumiendo actos de corrupción de sus mandos policiales en especial de su comisario según esto afín al ex alcalde Joel lo despidió y tomó las riendas de la seguridad. Dicen las malas lenguas que la familia González de inmediato le organizó una protesta al alcalde por lo que consideraron un acto contrario, a sus intereses, claro. Bueno eso dicen. El caso es que la Fiscalía General del Estado, acudió al apoyo del ayuntamiento para poner orden en un tema que por cierto el municipio no sale nada bien librado.

:Cita

A los 17 aspirantes que pasaron a la segunda ronda luego de presentar el examen que ahora sí fue el vencido les queda pasar el siguiente filtro que será la bendición del Poder Legislativo. Para ello la Comisión de Participación Ciudadana que encabeza el independiente Pedro Kumamoto sesionará el 24 de agosto, día en que se citará a comparecencia a todos los posibles a ocupar una de las dos sillas de consejeros titulares y una de los dos suplencias en el órgano garante de la transparencia.

:Filosos

En donde afilaron la cuchilla fue en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para iniciar de inmediato una auditoría de los recursos públicos que reciben las federaciones y asociaciones deportivas en el país, y que son entregados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, además de solicitar la comparecencia del agente de viajes, perdón de titular de la Conade, Alfredo Castillo. Por Jalisco, quien se manifestó sobre el tema fue el senador Jesús Casillas, quien dijo que sólo cortarle la cabeza a alguien no sería la solución por lo que invitó a hacer un análisis profundo de la situación en que se encuentra el deporte nacional para mejorar los resultados y a partir de ahí tomar las decisiones que se tengan que tomar.

* * *

Para escuchar...

La pregunta del día

¿A qué atribuye la cantidad de muertes donde están involucrados los peatones?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

* * *

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco
Youtube: http://www.youtube.com/user/mileniojalisco
Facebook: mileniodiariojalisco