La Tremenda Corte

:De religioso

El que ahora resultó teólogo fue el titular del Instituto Metropolitano de Planeación, Ricardo Gutiérrez Padilla, a quien parece que le hacen daño las críticas y se dedicó a no conceder una sola a quienes han cuestionado el ya famosísimo Plan de Ordenamiento Territorial Metropolitano vulgo POTmet. Y es que al ser cuestionado sobre si el documento es el casi perfecto para el correcto desarrollo de la metrópoli, Gutiérrez padilla dijo que “no hay documento perfecto ni el Corán es perfecto, que se supone que es la palabra de dios revelada y escrita por el profeta Mahoma”  dejando a más de uno con la cara de ...What? Claro que al menos reconoció la posibilidad de que el plan podría ser impugnado, y que quien lo haga está en todo su derecho, aunque, que proceda la impugnación ya dependerá del juzgador que le toque.

:A religioso

Al que emparentaron con el cardenal emérito de Guadalajara Juan Sandoval Íñiguez fue al gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, a quien los encargados de invitar a la celebración del CXXVIII Aniversario de la Cámara de Comercio de Guadalajara se les chispoteó y confundieron el apellido del gobernador Sandoval Díaz y le pusieron Sandoval Íñiguez. No sabemos si algún pecado en mente tenía quien elaboró la invitación que requería confesión o simplemente se confundió de personaje.

:Demencia

Contrario a las vehementes respuestas que suele dar el alcalde Enrique Alfaro ante temas que le incomodan, ayer optó por fingir demencia, luego de que saliera a la luz pública que la hija del alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, cercano amigo del alcalde tapatío, es la mancuerna de la restauradora Karla Jáuregui, a quien se adjudicó directamente la restauración de La Minerva. La cercanía política levanta sospechosismo. 

:Indigencia

Por cierto, durante un evento Alfaro recibió un par de ofensas por una mujer aparentemente en condición de indigente. En esta ocasión se limitó a escuchar e ignorar, una postura muy serena de acuerdo a lo que nos tiene acostumbrados, pues si otra hubiera sido la ocasión, en una de esas no sería extraño que pidiera subir el nivel de indigencia, tal como lo hizo con los medios al pedirles incrementar la calidad el debate cuando se le ha cuestionado por las críticas de los opositores.

:De salida

Quien ya dicen que prepara maletas es el subsecretario de Planeación David Gómez Álvarez, quien se espera en breve deje la oficina en la que despacha. Nos cuentan que en el gobierno de Jalisco ya empezaron a barajar nombres de los posibles sucesores. No olvidemos que David aterrizó en la Subseplan proveniente del Observatorio Jalisco Cómo Vamos, y aunque hay quienes no descartan que pudieran ofrecerle la chamba a Augusto Chacón, hay quienes apuestan por otros perfiles.

:Tarde

Mal se vio el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, queriendo jugar carreritas con la aprobación en el cabildo de la reforma constitucional para retirar el fuero en Jalisco, pues quiso presumir que si no fue el primer ayuntamiento en aprobarlo en Cabildo sí lo sería en entregar la constancia al Congreso de Jalisco. Con la pena, el Ayuntamiento de Ixtlahuacán de los Membrillos fue el primero en todo desde el 18 de julio.

* * *

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Qué hacemos con los  mototaxis?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

* * *

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco
Youtube: http://www.youtube.com/user/mileniojalisco
Facebook: mileniodiariojalisco