La Tremenda Corte

:Con Alfaro

Cuentan que dentro del PAN hay dos grupos con visiones muy diferentes con rumbo al 2018. Por un lado se encuentra el grupo de panistas que ven factible una alianza con Movimiento Ciudadano o mejor dicho con Enrique Alfaro para lograr obtener una votación importante que aporte sufragios al candidato albiazul a la presidencia y además consigan espacios que per se no podrían conseguir yendo solos. Así los panistas apoyarían a Alfaro a conseguir la gubernatura y dar ventaja a su candidato a la presidencia, dicen que uno de los operadores de este proyecto es... y cómo no serlo, Eduardo Rosales, al que se le han unido la mayoría de los integrantes del grupo del ex gobernador Emilio González Márquez. Dicen que la línea del CEN iría por ahí.

:Solitos

Por otro lado se encuentra el grupo que comanda, entre otros, el ex gobernador Francisco Ramírez Acuña, en el que el proyecto radica en impulsar una candidatura panista sin ir en alianza con ningún partido que aprovecharía la ola que levantó al albiazul en el pasado proceso electoral y buscarían impulsar la nominación del senador Chema Martínez y el propio Ramírez Acuña buscaría un escaño en el senado. Hay panistas que temen que en este escenario el gran perdedor de nuevo sea el PAN, pues están en la idea que ningún aspirante del albiazul tendría la fuerza suficiente para conseguir llegar al palacio de gobierno.

:Copy-paste

Fue la iniciativa que presentó Esteban Estrada, regidor de Movimiento Ciudadano en Zapopan, para regular los food truck, esos negocios rodantes de comida que tan populares se han vuelto. El asunto es que en el proyecto del edil se hizo copy-paste de algunas ideas expresadas en la iniciativa de decreto para crear la Ley de Vehículos Gastronómicos de la Ciudad de México que MILENIO dio a conocer hace dos años (Octubre 19 del 2014), por ejemplo, en el artículo 174-c del proyecto donde se propone que los propietarios de estos vehículos gastronómicos “no podrán arrojar desechos sólidos y descargar aguas en el sistema hidrosanitario del espacio público; colocar implementos que impidan el tránsito peatonal o vehicular, cuando no se cuente con la autorización para tal efecto; ni tampoco vender bebidas alcohólicas para consumo inmediato o posterior”. Cita que se transcribe textual como refiere la nota periodística. Lo mismo se repite en el artículo 170 fracción XI.

:Apoyos

Quien el próximo lunes estará en la tierra del mariachi y el tequila será el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno Federal, José Calzada Rovirosa, quien junto con el Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, el jalisciense  Manuel Herrera Vega estará en la realización de la Primera Reunión Regional para la Promoción de la Inversión Agroindustrial y el Empleo que promete ser una plataforma ideal de negocio, inversión y generación de plazas laborales para la entidad. Con dicha reunión, nos dicen, se consolida el interés que se tiene en Jalisco por ser pilar fundamental en la industria agroalimentaria del país.

:Reflexiones

Donde se pondrán reflexivos será en el Partido Revolucionario Institucional en Jalisco, pues buscan un arraigo de la militancia con el partido tras la estrepitosa derrota que sufrieron en las pasadas elecciones y en coordinación con  Instituto de Capacitación y Desarrollo Político llevarán a cabo unas jornadas de capacitación y reflexión ideológica. La finalidad es capacitar a la militancia  con los propósitos, objetivos y visión del partido y buscan además generar identidad y formación de cuadros priistas.

* * *

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Cómo ve las pensiones onerosas de algunos ex funcionarios?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en
Milenio radio.

* * *

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco
Youtube: http://www.youtube.com/user/mileniojalisco
Facebook: mileniodiariojalisco