La Tremenda Corte


:Sospecha

No es que andemos de desconfiados, pero algo huele mal en la elección de los aspirantes a ocupar una de las dos sillas que están disponibles para el cargo de comisionado ciudadano del Itei. Nos cuentan que en el examen que presentaron la veintena de suspirantes, una pregunta llamó la atención  y fue en la que pedían que describieran el cargo de coordinador general de Planeación y Proyectos Estratégicos del instituto. La pregunta no tendría nada de raro de no ser porque precisamente, Claudia Patricia Arteaga Arróniz, titular de la dichosa coordinación, es una de las aspirantes que presentaron el examen. La duda salta entre los suspirantes, pues el cargo que ocupa, si bien es importante no es estratégico, y por qué no pidieron describir, por ejemplo, el cargo de comisionado ciudadano o cuando menos del secretario ejecutivo y alguna de las direcciones de área. ¿Por qué ese cargo? ¿Dados cargados? Mmmmmm.

:Padrino

Por cierto, se supone que hoy darán a conocer a quienes tendrán el derecho a pasar a la siguiente ronda de haber obtenido la calificación requerida. Aprobar el examen da el derecho de formar parte del grupo que será analizado por el Poder Legislativo de donde saldrán los dos comisionados. La cosa se pondría reteharto sospechosa, que conste que no decimos ilegal, en caso de que Arteaga Arróniz llegara a ocupar una de esas sillas, pues hablaríamos de reparto entre partidos. La razón es sencilla, Claudia Patricia es un personaje muy allegado al diputado local por Movimiento Ciudadano Augusto Valencia, también ex presidente del Itei, de quien por cierto fue su asesora cuando fungió como regidor en el ayuntamiento de Zapopan. Ahí la dejamos.

:Se esconde

Pues el que sigue con la estrategia del avestruz es Gerónimo Eduardo Corona Alcalá, el todavía gerente de Liconsa en Jalisco, quien nomás se esconde de los productores de leche a los que dejó más fisurados que la escultura de La Minerva luego de protagonizar un show supuestamente para apoyar la venta de sus productos, cosa que resultó poco menos que un placebo para los productores que nomás no ven cuando les va a cumplir con incrementar la compra de su producto, pero sigue sin dar la cara pues sabe que no va a poder cumplir lo que se prometió. Durante la Conferencia Internacional de Ganado Lechero celebrado en Jalisco los productores exigieron se cumpla con el apoyo prometido, de lo contrario estarían poniendo en riesgo al sector.

:Minerva

Y hablando de La Minerva, con un video finamente producido y editado – ¿acaso por Indatcom o La Covacha?- el alcalde Enrique Alfaro defiende en redes sociales su proyecto de intervención de La Minerva. Aparece él en la rueda de prensa que ofreció y hay entrevista aparte con la restauradora que, él presume, le recomendó la Secretaría de Cultura… Por cierto, no le dijo al presidente municipal que ella es experta en restaurar piedra, que no metal. La Minerva, imponente, también sale con acercamiento de unas fisuras.  El video abona a las dudas, pues se admite que se desconoce el tamaño de los daños por lo que ¿entonces cómo se sabe que costará 8 millones de pesos su reparación? O es que pesa más el costo del desmonte y traslado.

:Viaje

El que anda atendiendo un encuentro relacionado a temas de movilidad urbana en Perú, como si en el Congreso del Estado no hubiera gran cosa que hacer, es el diputado Alejandro Hermosillo, presidente de la comisión que vela por esos temas en el Legislativo local. Claro que el legislador aseguró que tooooodos los gastos que genere el viajecito irán por su cuenta, por lo que el Congreso no erogará ni un solo peso relativo a esta vacación, perdón, a este viaje de trabajo a la tierra Inca. 

* * *

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Qué le parece que los empresarios deban cumplir también la ley 3de3?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

* * *

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco
Youtube: http://www.youtube.com/user/mileniojalisco
Facebook: mileniodiariojalisco