La Tremenda Corte

:Bloque

A mediados de junio, Guadalajara podría ser la sede de la reunión del bloque de independientes, como se les ha llamado al grupo integrado por  el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez, y de Oaxaca, Gabino Cué y el alcalde tapatío, Enrique Alfaro, que por cierto este ultimo dejó en claro que la idea de que tenga aspiraciones a la presidencia de la república es equivocada, pero también dijo que esa expresión política real, con fuerza, repercusión y actividad a nivel nacional, pero su prioridad se encuentra centrada en Guadalajara sin dejar de lado su interés por un proyecto de país en el que pueda aportar desde su trinchera, además que de sumarse descuidaría el terruño que quiere gobernar en el 2018 ¿o no?

:Defensa

Pese a la acalorada defensa que el alcalde Enrique Alfaro hizo de su colaborador Carlos Delgado Padilla, coordinador de Comunicación y Análisis Estratégico, señalado por favorecer a empresas en las que también labora esta “pieza fundamental de la administración” (como lo llamó el jefe Alfaro), el regidor Alfonso Petersen presentó denuncia ante la Contraloría Ciudadana para que se investigue el presunto conflicto de interés… y aunque el manotazo del presidente municipal se impone, el edil panista metió a la dependencia al baile y ahora tendrá que trabajar, aunque sea en el respectivo informe. Veremos su eficiencia.

:Más

La sospecha ahora es que las empresas para las que trabajó Carlos Delgado también operen en el resto de los municipios naranja. Ayer, en contraparte, en Tlaquepaque Lucía Pérez Camarena solicitó en Sesión de Ayuntamiento, información sobre los contratos que la actual Administración ha realizado con las empresas La Covacha, Indatcom y Euzen, (en las que, dicen, influye poderosamente Rafael Valenzuela, el estratega número uno en comunicación de Alfaro en las pasadas elecciones) con el objetivo de transparentar los gastos que en materia de comunicación social y manejo de redes sociales realiza el gobierno municipal de Tlaquepaque. Y es que según la edil hasta la fecha aun no sesiona la Comisión de Adquisiciones del municipio.

:Visitas

Ni de cortesía sería la visita de Luis Carlos Vega Pámanes al Congreso de Jalisco y eso se lo dejó bien en claro al diputado local por el partido Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia, con quien se topó en el centro de la ciudad cuando el legislador presentaba fuera del Congreso su iniciativa para regular los cotos. Valencia, con su muy característico estilo, invitó a Pámanes a tomar un café en la sede del Legislativo, al fin y al cabo están bien cerquita, el titular del Poder Judicial reviró la invitación, pero le dijo al diputado que con todo gusto lo esperaba en su cancha donde le ofrecería un vaso con agua, además de recordarle que por ningún motivo un poder tendría la obligación de comparecer ante otro, así que ahí se ven.

:Llamada

Ayer se manifestó el grupo cívico más nutrido de los últimos años en Los Altos de Jalisco para rechazar el trasvase de agua desde la presa El Zapotillo hacia la ciudad de León. Si bien la marcha pacífica no provocó ningún inconveniente, sí hubo nerviosismo en palacio de gobierno en la capital tapatía: un parroquiano de San Juan, de liderazgo reconocido entre los católicos de la zona, reveló que el mismísimo titular de la Secretaría General de Gobierno, Roberto López Lara, le llamó por teléfono para preguntarle si andaba agitando a su rebaño... “no hay agitación, hay un problema real que queremos que se resuelva”. Sube la temperatura adversa para el trasvase El Zapotillo-León.

* * *

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Qué sugiere para controlar mejor los centros de rehabilitación?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

* * *

Síguenos en:
Twitter: @mileniojalisco
Youtube: http://www.youtube.com/user/mileniojalisco
Facebook: mileniodiariojalisco