La Tremenda Corte

:Como jarrito nuevo

Parece que el cambio de titular en la Secretaría de Salud fue la clave para que la atención y los reflectores de gobierno del estado llegaran a ese sector. El flamante nuevo secretario, Antonio Cruces Mada, llegó con la “varita mágica” de ser gran amigo de gobernador y durante esta semana estuvo muy chiqueado, con el papel protagónico en la presentación y relanzamiento de programas y estrategias. ¿Qué estará pensando el ex secretario, Jaime Agustín, que nunca en 3 años en el cargo recibió semejantes “apapachos”?

:A bajar kilos

Aunque tuvo el protagonismo de la agenda oficial, al doctor Antonio Cruces Mada también le tocó sudar la gota gorda durante la presentación de la estrategia contra la obesidad infantil, pues ante estudiantes de secundaria el gobernador lo retó a bajar los kilos de más que trae, para ser congruente. Quien ha predicado con el ejemplo es el secretario de Educación, Francisco Ayón, que platicó que tras la operación que tuvo, más ejercicio y alimentación, ha bajado 102 kilos y va por 40 más para llegar a los 90 para diciembre.

:Cambio de abogado

En los pasillos del Congreso ya se da como inminente la salida del ex magistrado Carlos Sepúlveda Valle de la Dirección Jurídica del Legislativo. Se comenta que el abogado ya no pudo disimular su desacuerdo con decisiones que toman los diputados. La dirección jurídica es posición del PRI por lo que le tocaría a la bancada tricolor mover ficha y buscar reemplazo.

:Locatarios atentos

Se espera que hoy en el Cabildo tapatío se lance una convocatoria para concesionar los codiciados locales sobrantes del Mercado Corona en avenida Hidalgo, son los más amplios y con la mejor ubicación. Los locatarios están atentos y con muchas reservas porque creen que al final del día se concesionen estos espacios a franquicias. Un reclamo añejo desde que estaba Ramiro Hernández y que temen se haga realidad.

:Banquetas II

El tan promocionado programa de Banquetas Libres en el Ayuntamiento de Guadalajara, será relanzado con algunas novedades. Será que no termina de cuajar porque la ciudad está toda desordenada que no saben por dónde empezar. Su lanzamiento fue en octubre pasado, a la fecha van poco más de 20 mil multas, 60 por ciento son clave cuatro, que es raya amarilla o doble fila y el otro el 40 por ciento de las multas están enfocadas a clave cinco que es invasión de banquetas y ciclovía.

:Reunión naranja

Quienes se ausentaron unas horas para cumplir con labores partidistas fueron los alcaldes naranjas que viajaron a la Ciudad de México a una reunión de presidentes municipales emanados de Movimiento Ciudadano. En el evento Alberto Uribe fue ratificado como líder de los ediles en el país. Uribe y Enrique Alfaro fueron los ponentes principales junto con el alcalde de Cholula en el encuentro.

* * *

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Qué prioridad se le debe dar a incrementar la cultura de prevención contra los sismos?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

* * *

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/mileniojalisco

Facebook: mileniodiariojalisco