Se dice en La grilla

:Que en la reciente discusión por la ley de ingresos 2015, el senador Francisco García Cabeza de Vaca, exigió en tribuna revertir la homologación del IVA en la frontera. “Este incremento ha afectado el poder adquisitivo, la actividad económica, la apertura de empresas, las ventas al menudeo del comercio formal e informal y ha agudizado profundamente el desempleo”, dijo.

El legislador reynosense, cuestionó: “¿Cómo se espera una disminución de la inseguridad y la delincuencia sin empleos? Las cosas a todas luces no se están haciendo bien. Quedarnos callados nos convertiría en cómplices de aquellos que le han  dado el tiro de gracia a la frontera y que no han querido reconocerlo”.

:Que en contraparte, el senador priista Manuel Cavazos Lerma, quien también es originario de la frontera, pero éste de Matamoros, defendió con uñas y dientes la ley de ingresos, pues dice que ayuda al que menos tiene y paga más el que más gana. Por cierto, no se sabe si la otra senadora, que también es de la frontera, tuvo algo que decir al respecto, allá en la tribuna.

:Que durante la premiación del Concurso de Danza del Xantolo que el Ayuntamiento de Tampico organizó este viernes, quien figuró fue la diputada local Olga Sosa, al llegar al evento en la Plaza de la Libertad con el rostro pintado de catrina, según esto, para estar acorde al evento alusivo al Día de Muertos. La legisladora acompañó en el estrado al alcalde Gustavo Torres Salinas y su familia, como al secretario del Ayuntamiento Juan Carlos Ley Fong.

:Que ayer en el aeropuerto comenzó el desfile de funcionarios para la boda de Griselda Carrillo y Enrique de Hita Sánchez. La propia secretaría de Desarrollo Humano local se le vio viajando vía aérea a la ciudad de México, asegurando estar lista para el compromiso con el también secretario pero de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento.

Además, hubo otros servidores públicos que a temprana hora se trasladaron al Distrito Federal para acudir al evento, junto a sus familias, como la jefa de la Oficina fiscal en Ciudad Madero, Honoria Mar Vargas, la diputada local Ana María Herrera, el director Regional de Protección Civil Romel Martínez, más Ciro HernándezArteaga, enlace de Sedesol.

Todos ellos confirmaron su asistencia, y se espera que también acudan Armando López y Pedro Carrillo. Se supo que el enlace matrimonial se efectuará en un ex convento.

:Que a comparación de otros municipios, los integrantes del cabildo de Altamira cuenta con Coffee Break, que incluye galletas, café, té, refrescos, y algunos miembros de la comuna se llevan hasta su litro de agua fresca o malteada, o bien se les entrega cualquier pedido de comida o bebida en plena sesión. Por cierto, la sesión de este viernes tuvo que retrasarse media hora ya que faltaba la presencia del alcalde Armando López. Al arribar, indicó que se retrasó “porque estaba atendiendo una llamada muy importante de Ciudad Victoria”.