SE DICE EN LA GRILLA

:Que el delegado del IMSS Roberto Hernández Báez presentó su primer informe de trabajo, y mediante un mensaje incluyente y solidario en el que agradeció a empresarios y trabajadores representados en el Consejo Consultivo, hizo gala de su dilatada experiencia política.

Al asegurar que con su llegada en el Seguro Social hay un antes y un después, lo cual se demuestra en los hechos, enfatizó que aliados para ello son autoridades federales y estatales, y muy especialmente el apoyo de Beda Leticia Gerardo Hernández, diputada local y secretaria general de la Sección X del SNTSS, por el respaldo de la base trabajadora para llevar mejores servicios a los derechohabientes.

 

:Que cuando Maki Ortiz pidió licencia al Senado para irse de candidata, dijo: “Vivo en un estado que sufre, que sangra, que ha olvidado a lo que sabe la libertad, un estado que ya no tiene dónde esconder el miedo... Los niños han perdido la posibilidad de jugar en los parques, los hombres y las mujeres ya no pueden salir a las calles y los generadores de riqueza viven extorsionados y con miedo”.

 

:Que ahora que le toca gobernar una ciudad incendiada, es una pena que las diferencias políticas obstaculicen el rescate de Reynosa. La alcaldesa ha sido objeto de infinidad de críticas; debió por lo menos pedir un poco de asesoría a la ex presidenta municipal de Matamoros, Leticia Salazar, en cuanto al manejo de este tema.

 

:Que muy movido se ha visto esta semana a Adrián Oseguera, uno de los representantes de la izquierda de la zona del sector empresarial y quien ha manifestado interés por el proyecto de Morena y López Obrador, para el que fue anfitrión de un encuentro entre inversionistas locales con Adolfo Hellmund, quien pertenece a primer círculo de Andrés Manuel.

Ayer asistió al festejo de Ricardo Manzur, donde se dejaron ver otros actores de la vida pública de la urbe petrolera y obviamente se intercambiaron opiniones sobre lo que está por venir en 2018.

 

:Que quien dicen está triste porque se le fue su compadre y amigo es el ex “pastor” del Congreso del Estado Ramiro Ramos, quien esta vez no tuvo la influencia suficiente para hacerlo desistir en su aventura de dejar el partido. Erasmo González Robledo siempre fue dócil con su entonces jefe en el Congreso, pero ya no sigue sus consejos y se ha embarcado, probablemente, en la decisión más osada que toma; pero también hay quienes piensan que si algo le quedaba de capital político, puede que lo haya terminado de echar por la borda al irse cuando el partido necesita más que nunca la lealtad de sus militantes.

 

:Que una encerrona se dio este viernes en la oficina de la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra con todos los directores del Ayuntamiento, misma que duró más de hora y media. Aunque la maestra estuvo ausente de varios eventos oficiales que se programaron durante el día, apenas apareció por la Presidencia y de inmediato vino el desfile de funcionarios porteños. Se habla de un regaño, pues cuando salieron del encuentro había muchas caras largas y otras un tanto serias.