Se dice en La grilla

:Que los priistas comienzan a desesperarse. Es por ello que Humberto Valdez Richaud, el “Betico”, envió un escrito solicitando a la Comisión Estatal de Justicia Partidaria que se dé prisa, pues urge el nuevo dirigente. En el documento, señala que la presidenta interina del partido, Aída Zulema FloresPeña, no ha convocado a una elección del presidente sustituto tras la renuncia de Rafael González Benavides.

:Que al parecer, ella tendría que llamar a una elección interna para elegir a un presidente sustituto que concluya el periodo estatutario correspondiente, habiendo transcurrido los 60 días que marca el estatuto, sin que se haya llamado a elecciones, por lo que el “Betico” exige que se le obligue y garantizar así el orden jurídico que rige al partido.

:Que por su lado, el diputado priista Carlos Morris, dice que la renovación de la dirigencia del PRI sigue estancada por la falta de un delegado nacional, hasta el momento no hay fecha para la llegada del mismo, y por la temporada no se cree que  llegue por estos días. Advierte que los ánimos están al punto de recurrir al Tribunal Electoral con una demanda.

:Que el personal que representa a la constructora encargada de la obra de los mercados de Tampico, ya no sabe qué responderle tanto a medios como a la alcaldesa Magdalena Peraza y al director de Obras Públicas Jorge Manzur acerca del conflicto que, según ellos, genera un avance lento en la terminación del importante proyecto contemplado para marzo del próximo año. El asunto es que ya hasta se enojan con todo mundo, y lo más fácil es tratar de evadir cada uno de los cuestionamientos que se les realizan.

:Que el regidor Néstor Luna dijo deslindarse de la compra de 10 camiones de basura que realizó la administración municipal de Tampico, con el argumento de que estaba fuera del marco legal. El joven regidor de Movimiento Ciudadano dijo que de acuerdo a la ley no se podía adquirir unidades mediante créditos. La situación fue a tal grado que la maestra Magdalena Peraza poco le importó y le dijo “tú deslíndate de lo que quieras Néstor”.

:Que el encendido del pino de Navidad en el municipio de Altamira, en el cual estuvo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, fue la oportunidad perfecta para que apareciera en un evento oficial Juvenal Hernández Llanos, marido de la alcaldesa Alma Laura Amparán. De todo es conocido que el ex edil es quien tiene el control del municipio, pero esta vez tuvo que acudir al acto acompañando tanto al mandatario como a su esposa.

:Que esta vez, el gobernador fue más directo en dar la felicitación a todos los altamirenses por las próximas fiestas de fin de año, aunque no quiso hablar de otro tema en particular, tal y como sucedió en Ciudad Mante donde estuvo horas antes.