Se dice en La grilla

:Que luego de la reunión que Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo con diputados locales, no se prevén complicaciones para que los dictámenes de ley de ingresos y presupuesto de egresos sean aprobados en los próximos días, pues según se dice, los legisladores del PRI salieron muy sonrientes del encuentro con el mandatario, de ahí que todo parece estar planchado.

:Que los diputados locales tamaulipecos no recibirán un bono navideño, pero sí un aguinaldo de 36 mil pesos y un receso laboral del 23 de diciembre al 9 de enero. Qué tal, aunque solo tuvieron un periodo parlamentario de tres meses en todo el año, no se irán en blanco, a diferencia de tantos desempleados que no ha podido ver la de ellos.

:Que a propósito de los diputados, le pusieron freno a la Ley de Ingresos del alcalde de Victoria, Oscar Almaraz, por dudas o inconsistencias según dijeron, por lo tanto su propuesta entra a revisión. La versión es que pretende cobrar impuestos que no son de su injerencia.

:Que antes de finalizar el 2016, los integrantes de la LXII Legislatura en el Congreso de Tamaulipas se reunieron para una convivencia muy particular. Encabezados por quien fuera presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, no solo comieron sino que hubo oportunidad hasta de entrarle a la moda del “Mannequin Challenge”, al cual le entraron todos sin excepción.

:Que en ese reencuentro se pudo ver a priistas como Olga Sosa, Blanca Valles, Erasmo González y Juan Báez, entre otros más de dicho partido. También acudió el aún dirigente estatal del Partido Verde Patricio King y quienes estuvieron en la bancada de oposición, como Alfonso de León (antes de Movimiento Ciudadano y quien se convirtió en independiente), Arcenio Ortega del PT y Jorge Valdez Vargas del PRD: Por cierto, fue notoria la ausencia de los panistas.

:Que la gira de encendidos navideños ya arrancó en Tamaulipas, donde está participando el gobernador del estado. Ayer lo hizo en Reynosa junto a Maki Ortiz y en Matamoros, donde el municipio que encabeza Jesús de la Garza Díazdel Guante armó toda una fiesta. Hoy será turno de Altamira, siendo la anfitriona Alma Laura Amparán, en tanto que para el viernes el evento se efectuará en Ciudad Madero, acudiendo su alcalde Andrés Zorrilla y posteriormente viene Tampico, a lo que la maestra Magda Peraza dijo tener todo listo.

:Que los cambios que se dieron en Tamaulipas también van a afectar a los Correcaminos, el equipo de futbol profesional que milita junto con la Jaiba Brava en el Ascenso Mx. Uno, al cual ya se está previniendo la UAT, es que no habrá gran apoyo financiero para el plantel a partir de enero, pero otro y que tiene mayor simbolismo, es que le van a meter el color azul al uniforme para sus juegos en el siguiente torneo.