Se dice en La grilla

:Que los priistas cierran filas y se reagrupan, por tal motivo los diputados federales y locales, se reunieron en Victoria, según se dijo, para alinear las agendas legislativas, “trabajar unidos y atender las diferentes problemáticas”, sin embargo, el encuentro fue más allá, y se trató de un primer acercamiento para trazar estrategias con miras a convertirse en una oposición un poco más digna y evitar que el partido se siga yendo a pique.

:Que la reunión fue encabezada por los coordinadores de las bancadas, Edgar Melhem y Alejandro Etienne, quienes parecen haber reaccionado, luego del shock del 5 de junio. Pero a pesar de hablar de lo importante que es la unidad, arrancaron con grandes ausencias. No se vio a Baltazar Hinojosa, Paloma Guillén, Alejandro Guevara y Esdras Romero. En cambio, pasaron lista de presente Yahleel Abdala, Esther Camargo, Miguel González Salum, Pedro Coronado y Monserrat Arcos, mientras que por los locales acudieron Carlos Morris, Mónica González, Susana Hernández, Copitzi Hernández, Amelia García, Nancy Delgado, Anto Tovar, Juan Carlos Córdova y Rafael González Benavides.

:Que el exregidor en Tampico José Manzur asegura que él no pidió ningún crédito al municipio como lo señalaron sus excompañeros de Cabildo que sí lo aceptaron. Lo que sí es un hecho es que tanto peca el que mata la vaca como el que le estira la pata, ya que se habla mucho que hubo exediles que no agarraron dinero pero al estar metidos en todos los temas, sabían que se hicieron los mencionados préstamos y ninguno de ellos se atrevió a denunciarlo, pese a que era una situación irregular.

:Que cabe señalar que algunos de los exediles de la anterior administración porteña alcanzaron a pagar el dinero, pues un exfuncionario les advirtió que la información se haría pública desde hace varias semanas. Lo extraño es que hubo quien no pagara un solo peso, pues se suponía que los descuentos vendrían por nómina.

:Que más susceptibles se quedaron los panistas del sur del estado, luego de que ninguno quedó dentro de la lista de consejeros nacionales, elegidos el pasado domingo en Ciudad Victoria. Esto lo ven como otro golpe más de quienes ahora tiene el control del partido en el estado, aunque señalan que Francisco Elizondo, el líder de los azules tamaulipecos, ya les pidió calmarse un poco y no hacer tanto relajo por ningún medio. Aun así la molestia sigue, aunque de dientes para adentro.

:Que con todo y que ya no recibirán prerrogativas, partidos políticos como PRD, PT y Encuentro Social en Tamaulipas están preparándose con un plan B y hasta C para mantenerse vigentes. Incluso, aseguran que empezando el 2017 van a estar más activos que lo que estuvieron durante la última campaña, con marchas y plantones en todos los municipios. Abusados.