Se dice en La grilla

:Que Edgar Melhem dejó claro que el gobierno tamaulipeco no había incluido obras pluviales en sus peticiones a la Cámara de Diputados para el Presupuesto de Egresos para 2017, por lo tanto, no se entiende cómo es que la administración estatal reclamaba que no se hubieran etiquetado recursos para esta infraestructura.

:Que sin embargo, el meollo del asunto fue que Egidio Torre Cantú había cancelado los drenes pluviales para Madero, a pesar de haber sido promesa de campaña de Enrique Peña Nieto firmada ante notario público, según dio a conocer ayer el alcalde de Madero, Andrés Zorrilla Moreno.

:Que los diputados priistas recibieron con los brazos abiertos a la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, quien les pidió una audiencia en relación a su ley de ingresos, en la que pretende aplicar un cobro por el servicio de recolección de basura, de lo cual se espantan los diputados panistas, pese a que la política recaudatoria ha sido más identificada con las administraciones azules.

:Que por espacio de una hora Alejandro Etienne, Carlos Morris, Juan Carlos Córdova, Amelia García, Anto Tovar, Copitzy Hernández, Mónica González, Rafael González y Nancy Delgado, atendieron la exsenadora quien, como se sabe, ha sido objeto de una embestida de poder y pese a ello no se atemorizó al reunirse con los legisladores contrarios a su partido, atizando con ello la furia del primer círculo del poder.

:Que en la sesión de Cabildo en Tampico, en la parte de informe de Comisiones, la regidora perredista América Sandoval expuso lo que ha hecho durante su gestión en todas las comisiones en las que ella participa, lo que hizo que se alargara un poco su exposición. Al final de su participación, su compañera Alejandra López Sánchez fue la que aplaudió, pero no porque le haya gustado el informe sino porque entre dientes dijo que estuvo muy largo y tedioso. Eso por supuesto que generó enojo en la edil del PRD.

:Que vaya susto que pasaron todos los miembros de la comuna en Altamira durante la sesión de ayer cuando el edil Abraham Licona se desmayó, por lo que compañeros del Cabildo y personal presente tuvo que cargarlo para que saliera de la sala y de inmediato recibiera la atención médica. El regidor se reportó ya recuperado minutos más tarde.

:Que el presidente municipal de González, Guillermo Verlage Berry se quejó amargamente en la capital del estado por la falta de recursos para su localidad. Lo cierto es que el munícipe se le ha visto placeándose y según él aterrizando proyectos con el diputado federal y excandidato a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas. ¿No será que en esto radica el que no esté muy bien cobijado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca? Necesita que alguien le diga al alcalde que esto se llama política.