Se dice en La grilla

:Que Luis Alonso Mejía se instaló como nuevo jefe de la Oficina Fiscal en Tampico, desde donde cobrará a los contribuyentes porteños el impuesto sobre tenencia vehicular que no habrá de derogar el actual gobierno estatal, a pesar de haber sido una promesa de campaña. “Loncho”, después de haber sido un feroz crítico del sistema priista que gobernó Tamaulipas por más de 86 años, ahora le toca estar del otro lado, habrá que ver si aplica la misma energía que mostraba cuando, como diputado local y federal, se fue a la yugular de exgobernadores como Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, así como los rectores de la UAT.

:Que de Madero, un “agustino” que se mueve es Marco Benavides, quien después de estar calentando en la banca, ayer fue integrado al gobierno “del cambio”, donde lo nombraron director de Políticas Públicas de Derechos Humanos. El panista maderense se echó a la bolsa al secretario de Bienestar Social Gerardo Peña Flores, y ahora le pagan lealtad y activismo. Llama la atención que fue el poderoso secretario quien, junto con el subsecretario de Derechos Humanos y Atención Social de las Violencias, Ernesto Ferrara, los que aparecen con él en la foto, ya que no en todos los casos se han manejado así tratándose de directores.

:Que al director de Obras Públicas en Tampico Jorge Manzur Nieto, una ciudadana que se le acercó para solicitarle una gestión puso a prueba su paciencia. Lo que ocurrió fue que la señora le exigía resolver un problema del área desde el punto de vista jurídico, pero en vez de buscar una solución y dialogar tranquilamente, la mujer no entendía las explicaciones, lo que generó que cada vez levantara más la voz.

:Que siguiendo en Tampico, el tesorero Édgar Ánimas reconoció que el municipio también aprovechó el Buen Fin de la semana pasada ya que lograron de hacerse de 10 nuevas patrullas para la Dirección de Tránsito, con una inversión de 1.4 millones de pesos y a seis meses sin intereses.

:Que el diputado federal por Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas por fin concluyó con su “controvertido dilema” de seguir con la barba o no, y es que ayer subió una foto en su perfil donde aparece rasurado, diciendo que fue “decisión de la gente”. Hubo quienes le pidieron al también dirigente estatal del partido en el estado que mejor se ponga a trabajar.

:Que Joaquín Rosendo Guzmán será nombrado titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca (Sedarpa), por invitación del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares. Anteriormente se mencionó que el doctor, quien fue alcalde en Tantoyuca, diputado federal y legislador en el Congreso del Estado, estaba destinado a dirigir Salud. Guzmán es parte del último bastión panista que existe en el norte de Veracruz, y todo esto se da a unas horas del cambio de posesión en el Ejecutivo.