Se dice en La grilla

:Que dicen que dio pena ajena la delegación tamaulipeca en el consejo político nacional del PRI el domingo pasado, pues era la más ignorada por los altos personajes del priismo y quienes estaban a la expectativa de las lecturas políticas y mediáticas en torno al exgobernador Egidio Torre Cantú, tuvieron que esperar para otro momento saciar el morbo.

:Que terminan los plazos para solventar las observaciones que se hicieron a los manejos de las administraciones anteriores, y habrá que ver cuántos casos se materializan en demandas penales, porque una cosa es la acción mediática y otra muy distinta el proceder como lo mandata la ley para no pecar de omisión. Ni Andrés Zorrilla, ni Alma Laura Amparán ni Magda Peraza se quedaron callados, y de manera inédita llamaron a exfuncionarios de Madero, Altamira y Tampico a aclarar cuentas mochas. Hay expectación también en cuanto al desempeño del auditor Superior, Miguel Salman, bajo las nuevas reglas de los tiempos de “cambio”.

:Que este lunes la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra tuvo una encerrona en la Casa de la Cultura con todos los integrantes del Cabildo y con Édgar Ánimas, titular de la Tesorería, con el objetivo de debatir temas referentes a la Ley de Ingresos 2017 que está a próximos días de ser aprobada. Lo que busca la maestra es ya un consenso de todos los regidores, incluyendo los de oposición, por aquello de que a la hora en que se haga la sesión no la sorprendan.

:Que el exsecretario del Ayuntamiento de Tampico, Juan Carlos Ley Fong se sorprendió del excesivo papeleo que conlleva ponerse al corriente en la Oficina Fiscal del municipio, y mediante sus redes sociales recomendó dedicarle todo el día y aguantar las malas caras de quienes ahí trabajan. También exhibió que las labores se detuvieron en tres cajas por la presencia de un ratón. Lo curioso es que esa dosis de realidad que viven cientos de contribuyentes a diario, nunca lo manifestó Ley Fong cuando fue servidor público.

:Que en el gobierno de Altamira destaca la falta de organización a eventos así como de puntualidad de las autoridades  municipales y del cabildo. Sucedió el domingo durante la convocatoria para la conferencia de Mujeres con el Alma, la cita fue a las 10:00 horas en el parque lineal El Edén, sin embargo 15 minutos para las 11 de la mañana no comenzaba esta actividad. No es la primera ocasión que actos públicos de esta administración inician con hasta una hora de retraso, quién llegue puntual tiene que soportar la espera.

:Que varios alcaldes de municipios tamaulipecos aprovecharon su estancia en Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria, donde fueron citados para proponer sobre el Plan Estatal de Desarrollo, y acercarse con quienes manejan las finanzas a pedir ayuda, particularmente los panistas, ya que sus antecesores que gobernaron y que son de otro partido no les dejaron un solo centavo en las arcas: La respuesta que les dieron, según comentan, es que esperen unos días y los van a rescatar.