Se dice en La grilla

:Que al que le hace falta trabajar en su sentido de ubicación es a Víctor Manuel Sáenz Martínez, jefe de la Oficina del Gobernador de Tamaulipas, quien desde que está en el puesto se ha encargado de perjudicar, con su comportamiento, al mandatario estatal, cuando su función es ayudarlo y no generarle problemas. Dicen que se toma atribuciones fuera de lugar, además de conducirse de forma intransigente, según las quejas de muchos que quieren abordar a Cabeza de Vaca. Habrá que recordarle al simple asistente que cuando vas subiendo las escaleras saludas a todos, porque son los mismos que te vas a encontrar cuando vayas bajando.

:Que los priistas del país alistan su cónclave de este domingo, en donde renovarán su consejo político nacional, al cual, los tricolores tamaulipecos asistirán, en el peor momento de su historia en 87 años. Y es que, aparte de que van llevando a cuestas la derrota del 5 de junio, donde perdieron gubernatura, mayoría en el Congreso y alcaldías, irán más divididos que nunca, y cargando también con las críticas que a nivel nacional e internacional reciben, por los escándalos de los ex gobernadores. A ver cómo le va al antecesor de Cabeza de Vaca.

:Que en medio del caos y del escozor que generó el que Egidio Torre Cantú encabece la lista de los consejeros por Tamaulipas, corren un sinfín de versiones, como el que si éste buscará la senaduría en el 2018, o que el mismo Eugenio Hernández con todo y sus líos judiciales con la justicia estadounidense levanta la mano para ir por un escaño. En fin, parecería que en tiempos en que lo más recomendable para ambos es bajar el perfil a su mínimo nivel, su intensa actividad política desata pasiones en las filas priistas, revolviendo aún más el difícil entorno.

:Que en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas en la zona sur apareció José Humberto Villarreal, quien ostenta la oficina del seguimiento al nuevo Sistema de Justicia Penal. Su viaje, y se habla fue por indicaciones del titular Irving Barrios Molina, fue leerles la cartilla a todos y cada uno de los integrantes de la corporación, pues hablan que en esta zona tiene todo un relajo tanto en la operación como a nivel administrativo. Solo eso hizo y así se retiró, pero dejando muchas dudas ya que la delegación continúa sin un encargado.

:Que lo que la pasaron muy mal fueron los funcionarios que acudieron al Tebetón 2016, organizado por la Jurisdicción Sanitaria 2. La idea de hacerlo en el Parque Metropolitano de la Laguna del Carpintero fue contraproducente, ya que el olor a drenaje por las descargas hacia el vaso lacustre los puso incómodos, al grado que en pocos minutos el titular Esteban Barrón y las regidoras invitadas Aureliana Núñez y Paloma Carrasco realizaron el acto protocolario, cuando el olor era más que insoportable. Otra más que le toca remediar a la Comapa.