Se dice en La grilla

:Que la senadora tamaulipeca Sandra Luz García Guajardo se adjudicó el que la PGR haya ofrecido una recompensa para localizar al exgobernador Tomás Yarrington, pues apenas el pasado jueves llevó a la cámara alta un punto de acuerdo donde solicitó la comparecencia del nuevo titular de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes, para explicar el status de los expedientes de Yarrington y de Eugenio Hernández y ofrecer recompensa a quien proporcione información que coadyuve en la localización, detención o aprehensión de los exmandatarios. Hace dos días, la PGR publicó en el Diario Oficial de la Federación ofrecimiento de recompensa contra Yarrington. Dicen que en política no hay casualidades, sino pasos sincronizados.

:Que después de que en el sexenio anterior, los diputados priistas se negaban a aprobar la eliminación del impuesto sobre tenencia, según ellos para no perjudicar las arcas estatales, ahora son precisamente los legisladores del tricolor quienes hacen el mismo planteamiento ante el Congreso del Estado, ahora dominado por el Partido Acción Nacional. Habrá que ver hasta dónde accede aplanadora azul a esta demanda, que si bien es cierto fue promesa de campaña, ahora le sacan la vuelta.

:Que un grupo de personas encabezado por Manny Segura, excandidato a diputado local por Movimiento Ciudadano, fue al Congreso del Estado a manifestarse contra Magda Peraza. Con una manta exhibida en el pleno, pidieron a los legisladores llamar a cuentas a la alcaldesa de Tampico porque, aseguran, ha solapado deudas, no ha hecho nada contra los asaltos a bancos y negocios, además que se revise el tema del ecoparque en la laguna del Carpintero. A pesar de la insistencia durante la sesión de ayer, ninguno de los diputados locales fue con ellos a conocer a fondo sus inquietudes.

:Que llamó la atención la ausencia del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca en la entrega del Premio AISTAC, a donde acudió como su representante el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Carlos W. Talancón. Esto, debido a que el mandatario estatal se encontraba en la zona sur, al grado de encabezar un evento en Ciudad Madero por la mañana, mientras que la ceremonia industrial fue por la tarde.

:Que en contraparte, Magdalena Peraza Guerra aprovechó la presencia del funcionario tamaulipeco con quien charló largo y tendido, seguramente para recordarle las promesas para atraer inversiones y turismo. En el caso de Altamira, Alma Laura Amparán envió en su nombre al expresidente de AISTAC Ítalo Tájer Scavalli; en contraste, fue rara la ausencia de Óscar Izaguirre Ávila como representante del alcalde de Ciudad Madero Andrés Zorrilla, y en su lugar acudió el asesor Adalberto Elizondo.