Se dice en La grilla

:Que una raya más al tigre, justo cuando los priistas tamaulipecos andan peleándose lo que queda de su partido, la PGR salió a recordar que tienen un exgobernador perseguido. La Procuraduría General de la República, dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación que ofrece una recompensa de hasta quince millones de pesos para quien proporcione información para dar con el paradero de Tomás Yarrington, el exmandatario estatal que aspiraba a ser presidente de la República. No hay militante del tricolor en el estado, que en su momento no le echó porras a Tomás.

:Que dicen que a quien no le cayó muy en gracia el que el alcalde de Nuevo Laredo, Oscar Enrique Rivas haya sido distinguido como el primer municipio donde el gobernador Cabeza de Vaca acude a un desfile, fue a Carlos Canturosas. Y es que según dicen, después de que él impulsó a Rivas para sucederlo, este último se estaría olvidando del apoyo recibido y del grupo al que pertenece, para echarse a los brazos del cabecismo, lo que para algunos es un manejo inteligente, pero para otros es dar la espalda a su origen. Lo cierto es que, a diferencia de lo que sucede en Reynosa con Maki Ortiz, el neolaredense no tiene ni un raspón en su arranque.

:Que con el tema de Obras Públicas que salió a la luz por los proyectos pendientes y detalles en la entrega-recepción a nivel estatal, ya se maneja que el primer ex funcionario a ser llamado para comparecer sea Manuel Rodríguez Morales, quien fuera titular de la dependencia en la administración de Egidio Torre Cantú. A la ahora secretaria Cecilia del Alto López poco le faltó decir que le dejaron todo un relajo no solo en papeles, sino en obras que no tienen justificación para realizarse. Eso sí, no quieren decir más hasta tenerlo todo, pero afirman en Ciudad Victoria es Rodríguez Morales está en la mira.

:Que a muchos de los empleados del gobierno del estado que todavía permanecen tanto en secretarías como en organismos descentralizados, les mandaron decir que se vayan preparando porque los días en sus cargos se les van a acabar, y será en enero cuando vengan todos esos cambios en la estructura. La indicación, según se comenta, vino de la secretaría de Administración, la cual tiene el tampiqueño Jesús Nader. Hay casos de burócratas que están encontrando acomodo, como quien dice lo apartaron, y el resto se anda moviendo por todos lados para continuar, aunque sin obtener buenos resultados.

:Que la Jurisdicción Sanitaria número dos ha puesto oídos sordos a los llamados de la escuela de preescolar “José M. Morelos” de la colonia Tamaulipas, en Tampico, respecto a la urgencia de aplicar acciones para contener el avance del zika en el plantel. Según hasta el día de hoy van media docena de casos entre personal y alumnos.