Se dice en La grilla

:Que van de mal en peor en el priismo tamaulipeco. Y es que gran inconformidad generó el que Egidio Torre Cantú haya sido ratificado como consejero nacional del partido, luego de que lo responsabilizan de haber causado la derrota el 5 de junio, después de 86 años de haberse mantenido el tricolor en el poder. La lista de miembros del Sexto Consejo Político Nacional para el periodo 2016-2019 propuestos por el comité directivo de esta entidad, la encabeza el exmandatario y su suplente es José Hernández Cuesta, luego siguen la tampiqueña Olga Sosa, Carlos Morris, sobrino de Egidio, Nallely Gómez y Griselda Carrillo, candidata perdedora en Altamira.

:Que muchos hasta pensaron que se trataba de una broma, pues justo cuando hay controversias mediáticas en torno al exgober, se dio a conocer los nombres de los nuevos consejeros nacionales del tricolor propuestos por el estado, lo cual, para otros, es una “burla” para la clase política tradicional del Revolucionario Institucional en la entidad, en donde lo primero que surgió fue la interrogante de quién responde por dichos nombramientos, luego de que no fueron tomados en cuenta personajes de alto nivel. Sin duda Aída Zulema Flores Peña, dirigente interina del partido, será muy requerida este martes, para que lo explique. En las filas del tricolor, el poner a Egidio como punta de lanza para los tamaulipecos, deja un mensaje que no abona a la unidad y a la reconstrucción.

:Que varios priistas se dieron cita para la inauguración de un local comercial ubicado en el Altama City Center, en el cual destaca la alcaldesa Magda Peraza, como al mismo tiempo quien fuera su competidor por la candidatura en el PRI Eduardo Hernández Chavarría, agregando a miembros del presente cabildo porteño. Se dice que uno de los accionistas del referido negocio es el exedil de Ciudad Madero Jaime Turrubiates Solís.

:Que  veladamente, hay muchos panistas que ya le mandaron avisar a Francisco Elizondo para cuándo van a hacer la renovación de los Comités Municipales, pues el año se va acabando y tenían entendido que durante estas fechas se tendría la convocatoria para citar a toda la militancia activa y adherente para proponer a sus candidatos. También de forma muy secreta, en Tampico, su principal bastión, ya se andan organizando para hacerle frente a la decisión que se tome en Ciudad Victoria, y de esa manera mostrar su molestia por no ser tomados en cuenta en la estructura gubernamental.

:Que en Altamira llamó la atención en el desfile de la Revolución Mexicana que hay un grupo de mujeres que están como escoltas de la alcaldesa Alma Laura Amparán, estando atentas de todo lo que hace la edil, incluso de pedir a medios no entrevistarla, como sucedió cuando concluyó el mencionado acto el pasado domingo.