Se dice en La grilla

:Que esta semana se dieron señales de que la transparencia no será precisamente el sello que caracterice a la actual administración estatal, pues aunque el mandatario anunció que él y su gabinete harían pública su declaración 3de3, esto no ha ocurrido y por lo dicho por el contralor Mario Soria, de que le temen a la delincuencia, la lectura es que le están sacando la vuelta al tema. Y por las mismas andan alcaldes y diputados locales de la alternancia.

:Que el empresario tampiqueño Max García Appedole está dando de qué hablar últimamente. Primero por la petición que inició en la plataforma Change.org para llevar a juicio al exgobernador Egidio Torre Cantú por los desaparecidos y desplazados en Tamaulipas durante su sexenio y ahora por haber compartido fotos de cuando conoció a Donald Trump en la Military Academy School de Nueva York en la década de los sesenta, asegurando que es una persona agradable y amable y que no odia a los mexicanos. Cabe mencionar que Max tiene una página denominada “El Tamaulipas que teníamos”, cuyo nombre habla por sí solo, sin embargo, el estado del sexenio anterior no dista mucho del actual, la entidad sigue teñida de rojo.

:Que Aida Zulema Flores estuvo el pasado viernes por la noche en reunión con los priistas de El Mante, donde el tópico fue conocer opiniones de la militancia ante la renovación de la dirigencia estatal que sigue encabezando. Fueron cerca de 100 personas las que se congregaron en el Comité Directivo Municipal, donde el protagonista fue el diputado federal Alejandro Guevara Cobos, quien tomó la palabra y les exigió a los asistentes ser “autocríticos” como también “entender y aceptar la decisión de la gente al votar pero que no existen derrotas eternas”, agregando la corrupción. No faltaron los aplausos, claro.

:Que dicen que en esta semana van a estar viajando de forma más constante todos los alcaldes tamaulipecos a Ciudad Victoria, pues se estima ya salga la miscelánea fiscal que determine cuánto estará gastando el Gobierno del Estado para el 2017. Se habla que en Madero la petición de Andrés Zorrilla va por las obras hidráulicas, que Alma Laura Amparán solicitará para mejorar las vialidades y que Magda Peraza tiene la vela prendida para concluir el proyecto de los mercados que permanece pendiente. ¿Será que a la edil de Tampico le hagan caso y le cumplan?

:Que por primera vez en 85 años se efectuará un desfile de la Revolución Mexicana en la mayoría de alcaldías del estado con un partido distinto al PRI. No se esperan muchos cambios, eso se adelantó, sin embargo, la diferencia será quiénes de los representantes del Ejecutivo estatal se aparezcan, ya que con el anterior “sistema” acudían los enlaces, algo que ya no existe dentro de la operación gubernamental.