Se dice en La grilla

:Que los empresarios del sector automotriz le están haciendo manita de puerco a los diputados locales para que cumplan su promesa de campaña de quitar la tenencia vehicular, es por ello que les dieron un escrito donde hacen el planteamiento. Y es que tanto ellos como el entonces candidato a gobernador, pidieron el voto comprometiéndose a desaparecer el gravamen y ahora le sacan la vuelta por el dinero que dejaría de entrar a las arcas estatales.

:Que otros que también andan correteando a los legisladores son los hoteleros, quienes recibieron la promesa de que se reactivaría el impuesto al hospedaje que tanto han pedido dichos empresarios para poder destinar ese recurso a promoción turística, pero tampoco se ha visto claro con este compromiso. Parece ser que los diputados que encabeza Carlos García andan más ocupados en reventar a Maki Ortiz en Reynosa que en cumplir la palabra empeñada ante aquellas personas que confiaron en ellos.

:Que con los cambios que se dieron en la administración estatal, en las delegaciones de las dependencias federales la forma de trabajar también tuvo un giro, ya que dependencias como la Profepa, Semarnat y otras más instaladas en el Palacio Federal han desistido en dar información, misma que ahora es proporcionada por un vocero que no radica aquí, sino que está en Ciudad Victoria. Incluso la medida la están tomando quienes representan a áreas de Salud. ¿Qué tanto estarán cuidando?

:Que durante la inauguración de la Casa de Gestión de la diputada Carmen Tuñón Cossío, misma que se ubica en el centro de Tampico, reconoció que no sabe cómo fue que llegó a ocupar un escaño en el Congreso de Tamaulipas, pero se lo agradece a Dios, lo cual externó a través de su discurso. Inclusive, comparó a los votantes con perritos, ya que dijo: “pensé que iban a ser como los perritos, que abren los ojos hasta después de los siete días, pero los abrieron desde la primera campaña”, refiriéndose a su triunfo.

:Que el ex contralor de Tampico Javier Martínez Guillén contradijo a su sucesora Evangelina Banda Segovia, pues confirmó que sí acudió a comparecer al Ayuntamiento de Tampico y aclarar los puntos pendientes de los estados financieros que el anterior trienio de Gustavo Torres Salinas le dejó a Magda Peraza. Fue una fecha anterior a la de ex tesorero Gerardo Gómez Ibarra, y pidió esto ya que sí tenía un compromiso personal, por eso la adelantó.

:Que hablando de temas financieros y reportes tras el proceso de entrega-recepción, donde parece que ya se van aclarando las cosas es en Ciudad Madero, ya que ex funcionarios acudieron a la presidencia municipal a aclarar todas y cada una de las dudas de sus relevos. Y decimos en apariencia, puesto que tras dicho encuentro hay cosas que no quedaron muy claras del todo.