Se dice en La grilla

:Que reapareció Enrique Cárdenas del Avellano. Luego de que fuera visto en el Polyfórum durante la fiesta del gobernador el 1 de octubre, no se sabía a ciencia cierta en qué partido político iba a militar ahora, pues hasta se especuló que como su esposa apoyó públicamente al PAN en la pasada campaña, él también podría irse a las filas albiazules. Sin embargo, parece ser que seguirá en el tricolor.

:Que en un comunicado, el PRI estatal hizo saber que Aída Zulema Flores Peña, dirigente en funciones del Comité Directivo Estatal del tricolor, recibió en visita de cortesía al exdiputado federal y expresidente del PRI en Tamaulipas, Enrique Cárdenas. De paso ella comentó que en las últimas semanas se ha reunido con exdirigentes del partido, sectores y diputados locales priistas para consolidar la agenda política que habrán de impulsar frente a la aplanadora azul que les pasó por encima este año.

:Que otros que también dieron señales de vida en sus distritos fueron los diputados Marichuy Gurrola y Víctor Meraz, quienes dieron a conocer que habrán de inaugurar en los próximos días sus oficinas de gestoría. La de este último será en la planta baja de la presidencia municipal de Altamira, y la de la dama en la colonia Roma, ambos el próximo jueves.

:Que el diputado federal Abdíes Pineda, no tuvo tiempo para hacer la entrega de las despensas a las familias que resultaron afectadas durante la pasada lluvia en el sur de Tamaulipas, de tal forma que envió los paquetes y solicitó a su equipo de trabajo hiciera la entrega correspondiente, no sin antes garantizar la respectiva fotografía, el excandidato a gobernador de la entidad tamaulipeca desde que concluyó la campaña no ha sido visto por las colonias donde se hizo presente para solicitar el voto ciudadano, y ahora en esta ocasión que las personas damnificadas necesitan apoyo, el legislador por sus múltiples ocupaciones en la Cámara de Diputados no pudo llegar.

:Que la tan esperada visita que el exalcalde Mario Neri Castilla debió realizar este lunes a la presidencia municipal de Ciudad Madero, a fin de comparecer sobre las irregularidades que la administración que encabeza Andrés Zorrilla detectó y para lo cual fue convocado, no se dio. Quien fuera el relevo de Esdras Romero Vega en el anterior trienio desistió en acudir, y al parecer le volverán a insistir para una nueva fecha, antes de notificarlo ante la Auditoría Superior del Estado.

:Que Maki Ortiz anda encontrando consuelo en el diputado federal priista Edgar Melhem, al menos en cuanto a la obtención de recursos federales para el 2017. No por algo el legislador que encabeza la bancada tamaulipeca en San Lázaro fue a visitar a la alcaldesa de Reynosa y reportar lo que obtuvo para el municipio fronterizo, y tan así fue la buena noticia que la edil panista andaba muy sonriente con su presencia, según comentan.