Se dice en La grilla

:Que la definición del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio 2017 dejó a unos contentos y a otros no tanto. Por un lado, los diputados tamaulipecos, en su mayoría pertenecientes a la bancada del PRI, mostraron estarse tranquilos al garantizarle a la entidad como a los municipios más de 48 mil millones de pesos, señalando que fueron semanas de mucho cabildeo en San Lázaro y que esto rindió frutos ante un panorama que se veía complicado por los recortes.

:Que así se mostraron Edgar Melhem, Alejandro Guevara, Baltazar Hinojosa y Paloma Guillén, destacando que el rescate del Fondo Fronterizo, de recursos al campo y de montos para las carreteras Tampico-Tuxpan y Tampico-Valles, fue de lo más relevante en sus funciones. Por algo, todos ellos junto con el resto de los legisladores del tricolor posaron para la foto al concluir la maratónica jornada que empezó el jueves y concluyó durante la madrugada del viernes.

:Que todo estaba así hasta la tarde/noche, que vino la postura del Gobierno del Estado encabezado por el panista Francisco García Cabeza de Vaca. Dejaron en claro que “es un resultado importante, pero insuficiente”, pues no les conformó lo obtenido para el campo, bienestar social, así como para la infraestructura carretera e hidráulica, para lo cual estarán haciendo las gestiones necesarias. Todo esto seguramente armará la polémica en los siguientes días.

:Que mientras el debate se abrió entre los priistas y panistas por la repartición del pastel llamado Paquete Económico 2017 para Tamaulipas, Gustavo Cárdenas Gutiérrez de Movimiento Ciudadano decidió hacer algo peculiar, que fue también poner a votación un tema de mucho interés para él. En su perfil de Facebook, le pidió a sus seguidores participar en una votación para definir si se sigue dejando la barba o se la corta, por lo que puso dos fotos. Definitivamente que entre los representantes del pueblo manejan agendas muy distintas.

:Que siguiendo con tema de los tamaulipecos en la Cámara de Diputados, Abdiés Pineda Morín también se unió a la causa por las personas damnificadas de las lluvia de hace más de una semana en la zona sur, por lo que envió 100 despensas. Lo curioso fue que el excandidato a gobernador por Encuentro Social no vino, sino que mandó a representantes para darles dicha ayuda.

:Que al parecer los regidores de Tampico, Ciudad Madero y Altamira les pegó fuerte la desvelada por acudir a la apertura de la Feria Tamaulipas 2016, realizada el pasado jueves por la noche en Ciudad Victoria, ya que no alcanzaron a regresar para la jornada de ayer en sus respectivas presidencias municipales. Solo uno que otro edil acudió, los que se quedaron de guardia para atender a los ciudadanos.