Se dice en La grilla

:Que todo indica que Manuel Muñoz Cano, quien fuera secretario de Desarrollo Social en el sexenio de Eugenio Hernández Flores, es quien tiene hasta el momento la anuencia de Enrique Ochoa Reza para hacerse cargo de lo que queda del PRI en Tamaulipas, donde no tendría competidor de peso en la interna, luego de que el CEN les leyera la cartilla a los que andaban acelerados y advirtiera que quien aspirara al Comité Directivo Estatal tendría que olvidarse de buscar ser senador, además de que dedicarle tiempo completo a recomponer el partido.

:Que Muñoz Cano tiene en contra varias cosas, una de ellas es la carta de presentación de haber sido un cercano colaborador de Eugenio Hernández Flores, quien supuestamente tiene líos con la justicia de los Estados Unidos y es de los ex gobernadores que no son bien vistos por la opinión pública nacional a propósito de los escándalos de los ex mandatarios. Otro factor en contra es que ha estado fuera de Tamaulipas varios años, y uno más es que Baltazar Hinojosa Ochoa ya le depositó su apoyo, lo que genera escozor entre algunos personajes interesados en el 2018.

:Que dicen que Humberto Valdez Richaud queda descartado, porque la crisis partidista le comenzó a hacer estragos e incluso amenazó con irse del partido, con lo que se ganó a pulso la desconfianza de quienes, en teoría, mueven desde México los hilos.

:Que en el Centro Comunitario de la Borreguera las personas que se encargan de preparar la comida para los damnificados la tuvieron esperando aproximadamente media hora servida en sus platos, haciendo tiempo para la llegada del subsecretario de Sedesol Federal, Eviel Pérez Magaña, quien fue el responsable de repartir las raciones a los afectados por la contingencia. También entregó los alimentos la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra y Gerardo Peña, secretario de Bienestar Social del Gobierno de Tamaulipas.

:Que el funcionario federal, quien fue compañero en el Senado del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, informó que estará en la zona sur de Tamaulipas la próxima semana acompañando al mandatario panista, ya que van a dar los apoyos del programa de Empleo Temporal a los afectados por la lluvia en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

:Que anoche las diferencias entre la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca quedaron atrás cuando se dio el corte de listón de la Feria Tamaulipas 2016, inaugurada anoche en Ciudad Victoria. Ambos estuvieron cerca y hasta se saludaron de beso. Parece que el tema de las lluvias que se dieron en la frontera quedó atrás, al menos en esta ocasión. También estuvo ahí y en primera fila para el acto protocolario otro edil de la zona norte, Jesús de la Garza Díazdel Guante de Matamoros.