Se dice en La grilla

:Que un político tamaulipeco ha de estar feliz porque ganó Donald Trump, y ese sin duda es Baltazar Hinojosa Ochoa. Y es que el triunfo del republicano trajo oxígeno puro al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, y con ello a su amigo, el excandidato del PRI a la gubernatura del estado. Así que no todos en este país maldicen el desenlace de los resultados en la elección presidencial de los Estados Unidos. Hay quienes se levantan con la desgracia de otros.

:Que los panistas volvieron a ridiculizar a la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, luego de que ésta usara Facebook para pedirle al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca una declaratoria de emergencia por las lluvias del martes pasado. El ejecutivo estatal dijo que lo ocurrido en esa ciudad no fue para tanto, ya que solo fueron encharcamientos que no se comparan con lo sucedido en Tampico y pidió a los alcaldes no generar pánico a la población. Los diputados locales Chuma Moreno y Ángel Romero se descosieron en críticas contra ella. Todos unos caballeros.

:Que la controversia llegó al Congreso del Estado. Aún y cuando los diputados del PAN y PRI se unieron en la entrega de víveres para los damnificados por las lluvias en la zona sur, en el Pleno las cosas resultaron distintas, puesto que los azules rechazaron un punto de acuerdo promovido por la bancada tricolor para exhortar a la PGR y la PGJE aborden el caso de periodistas de Ciudad Victoria que fueron amenazados. ¿Cuál fue el motivo para que esta propuesta no fuera avalada por los panistas? Solo ellos lo saben.

:Que a la que le llevan más y más quejas por la operación para atender a afectados en la zona sur es a Zamanda Torrijos, la recién nombrada enlace de Bienestar Social, y dicen ya no sabe cómo resolver tanta problemática. Una es que a muchas familias no las incluyeron en estos apoyos otro es que andan reportando a promotores de la dependencia que apenas los visitan a sus domicilios pero les están cobrando por incluirlos, y más detalles así van apareciendo. Las cosas no se le están poniendo sencillas a quien fuera regidora en Tampico con Magda Peraza.

:Que los priistas ya presumieron colaborar con la contingencia que se vive en la zona sur, y para ello estuvo el secretario general, José Hernández Cuesta en la entrega del apoyo que lograron recolectar, siendo acompañado por Sergio Villarreal Brictson, dirigente local en Tampico, el delegado en el municipio Guadalupe González Galván y Gina Barrios, secretaria general del Comité Municipal tricolor. Hernández Cuesta no le rehuyó al tema de la renovación del Comité Directivo Estatal, pero está igual que muchos de los militantes, en total incertidumbre ante quién se hará cargo del liderazgo del Revolucionario Institucional en el estado.