Se dice en La grilla

:Que terminó la espera para Francisco Garza de Coss, ya que después de no haber sido llamado al gobierno “del cambio” le llegó su nombramiento como enlace regional en Reynosa, lo que puso a algunos a especular si con ello ya se enlistaba entre los prospectos para la alcaldía de aquella ciudad fronteriza, lo cual se ve muy poco probable porque dicen que la candidatura está etiquetada para el secretario general del PAN estatal, Ismael García Cabeza de Vaca y que no se debe sorprender Garza de Coss si al paso de los días sus colaboradores también lo desconocen como a Maki Ortiz.

:Que aunque se apostaba doble contra sencillo a que el extesorero Fernando Rivera no atendería el segundo citatorio para presentarse a rendir cuentas de documentos financieros faltantes en el ayuntamiento de Madero, finalmente el exfuncionario se presentó la mañana de ayer y no solo dio la cara a la actual administración municipal sino que además reconoció que hubo papeles que faltaron y se sujetó al plazo legal para entregar lo que hace falta y aclarar todas las dudas. Otra expresión del Tamaulipas inédito que se vive desde el 5 de junio.

:Que el Congreso del Estado estrenó nueva imagen, y el cambio es radical, ya que brilla más el color azul en el nuevo logo que está en su plataforma de Internet, además de que agregaron en el logo la fachada del Palacio Legislativo. Hasta ahora se anda notando más la mano del panismo que ahora ostenta uno de los tres poderes de la entidad, aunque también contrasta, ya que previamente Carlos García y varios diputados prometieron tener una imagen única que no se identificara con algún partido.

:Que en Ciudad Madero y Altamira los ciudadanos andan preguntando por los diputados federales, ahora que se dio la contingencia por las lluvias, y es que mientras algunos funcionarios, organismos civiles y hasta partidos políticos como el PRI se organizan para llevar víveres, los legisladores Esdras Romero y Montserrat Arcos están más que distantes de la problemática que viven los habitantes a los que representan en el Congreso de la Unión. ¿Será que le van a gestionar los recursos para las obras pluviales que faltan o hay otra razón por la que no han visitado las colonias afectadas?

:Que entre varios comerciantes de Tampico ayer se soltó el rumor que en la reunión que tiene programada la ARCIM para esta mañana saldrán chispas, puesto que existe un grupo que no está contento con el proceder del actual presidente Gregorio Páramo y que aprovecharán la asamblea de este día para reclamarle muchas cosas, al grado de pedir su renuncia. Veremos qué sucede en este caso como también la reacción del titular de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos y en qué termina dicho conflicto.