Se dice en La grilla

:Que la camioneta en la que viajaba el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, se atascó en el acceso a la colonia Adriana González de Hernández, conocida como el “Chipus”, así fue como el mandatario estatal logró constatar las condiciones en las que se encuentra esta colonia luego de las lluvias registradas la semana pasada. Ante esta situación, bajo de su camioneta y caminó alrededor de tres cuadras hasta donde se encontraban los colonos esperándolo para hacer sus peticiones. Detrás de él se vio a diversos funcionarios que también tuvieron que bajar de los vehículos, entre ellos Germán Pacheco Díaz, actual titular del ITIFE.

:Que después de tres días de contingencia por lluvia en todo el sur de Tamaulipas, el domingo la diputada federal priista Mercedes del Carmen Guillén Vicente, acudió a la jornada de limpieza que la alcaldesa Magda Peraza organizó en la Borreguera de Tampico, luego de ser una de las colonias más afectadas. La legisladora esperó más de cuatro horas debajo de una carpa a que llegara el gobernador del estado con todo y su comitiva, con el fin de hacer un recuento de daños.

:Que Cabeza de Vaca no perdió la oportunidad de pedirle a la diputada priista que dentro del PEF incluyera obras para prevenir inundaciones, aunque sean obras que no se vean, pero que en verdad sirvan para evitar contingencias que dañen el patrimonio de los ciudadanos.

:Que quien apareció también en las jornadas de limpieza en Tampico fueron los integrantes del gabinete estatal, pero sobre todo los oriundos de la zona sur, como por ejemplo Jesús Nader, secretario de Administración; María Isabel Gómez, secretaria de Turismo; Germán Pacheco, director del ITIFE; Edmundo Marón, del ITJUVE; y hasta la diputada María de Jesús Gurrola, que andaba por su cuenta visitando a los damnificados.

:Que aunque el Ayuntamiento de Altamira vive en la austeridad, los regidores ya acordaron lo importante, y es el pago de sus compensaciones, de las que por cierto habrá quien se sirva con la cuchara grande pues serán de 20, 30, y hasta 40 mil pesos, dependiendo el partido, y la disposición que haya para trabajar con el gobierno municipal, y todavía los ediles se molestan cuando los critican por no saber nada acerca de sus comisiones, y andan comploteando en grupo en lugar de ponerse a estudiar.

:Que al terminar su período como diputada local el pasado sábado, Octavia Ortega Arteaga, todo parece indicar que iniciará su proceso en búsqueda de la candidatura a la presidencia municipal y es factible que el PRI al no ir en alianza con el Partido Verde en algunos municipios entre ellos Pánuco la enfrente al poderío electoral del Partido Verde y a la inercia política de la alianza PAN-PRD.

Esto implica que nada fácil la tendría en busca de ese puesto de elección popular máximo que en la elección anterior cayeron hasta la tercera posición los priistas.