Se dice en La grilla

:Que pese a la emergencia por las lluvias, Magda Peraza se dio tiempo para ir a saludar al presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, quien a su vez por las inclemencias del tiempo llegó en vuelo retrasado a la ciudad, por lo que se canceló la reunión pactada antes de su conferencia con los tres presidentes municipales, de los que solo llegó la maestra, quien ya era esperada en el recinto por su síndico Esteban Fuentes.

:Que por cierto, ¿alguien vio a los diputados locales Marichuy Gurrola, Carmen Tuñón, Joaco Hernández Correa y Ciro Hernández apoyando durante la contingencia de este jueves en la zona sur de Tamaulipas? ¿O a los legisladores federales Paloma Guillén, Esdras Romero, Montserrat Arcos enviando algún mensaje de aliento por los complicados momentos que vivió el sur del estado? Por cierto, los legisladores federales del estado, encabezados por Edgar Melhem Salinas, se reunieron ayer con los secretarios de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Tamaulipas..

:Que de forma muy breve y sin casi llamar la atención apareció el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en la zona sur, para reunirse con los tres alcaldes y todo el personal de Protección Civil para atender la contingencia por la tormenta que azotó la región la mañana de ayer. Incluso nadie vio por dónde fue que entró al hotel sede del acto, aunque al parecer tenía mucha prisa por irse, ya que al salir poco quiso hablar de la situación y de las evaluaciones.

:Que todo se dio de forma muy extraña, ya que a Cabeza de Vaca los esperaban en el aeropuerto internacional porteño, pero se dio el aviso a los funcionarios que ya los esperaban en un hotel que sobre la marcha se asignó para la reunión. Al concluir, el gobernador se retiró junto con los alcaldes Magda Peraza de Tampico y Andrés Zorrilla de Ciudad Madero. Estuvo presente Alma Laura Amparán de Altamira, declaran testigos, pero nadie supo cómo se retiró.

:Que las repercusiones de la tormenta tuvieron efecto hasta en los eventos oficiales, sobre todo en Tampico donde las autoridades programaron una jornada asistencial en la colonia Obrera, sino antes, Magda Peraza pretendía cumplir un encuentro con los constructores. Todo estaba listo en la CMIC pero se dieron cuenta que ni la maestra y varios de los miembros de la cámara alcanzaban a llegar a tiempo, quedándose atrapados en las calles inundadas. Se está buscando reprogramarlos.

:Que por un lado quien sigue operando como si se mantuviera en la Coordinación Regional de Protección Civil es Rommel Martínez, hoy subdirector en Tampico, ya que da cuenta de todo lo que sucede en la zona sur en cuanto al área referida, y es que por ahora el gobierno del estado no ha dado encontrado un sustituto, y no se ve para cuándo.