Se dice en La grilla

:Que en la más reciente sesión del Congreso del Estado, se puso a consideración del Pleno un punto de acuerdo del PAN para exhortar a la Delegación federal de Sedesol a brindar un trato digno a los adultos mayores del 65 y más, incluyendo además poner a su alcance más módulos de atención, optimizar horarios y asignar personal capacitado. Y es que como MILENIO Tamaulipas ha dado a conocer en sus páginas, a los abuelitos se les maltrata en ese programa social donde reciben 1,100 pesos cada dos meses.

:Que pese a la buena intención que llevaba la propuesta, hubo quienes se negaron a aprobarla. Fue el caso de nueve, de los diez diputados del PRI: Rafael González Benavides, Alejandro Etienne Llano, Susana Hernández Flores, Mónica González, Juan Carlos Córdova, Nancy Delgado Nolazco, Amelia García Velazco, Copitzi Hernández y Anto Tovar. El único legislador tricolor que apoyó la iniciativa fue Moisés Balderas; también la respaldaron los miembros del Verde, Panal, Movimiento Ciudadano y Morena. Siguen faltando buenos asesores al partido que quiere resurgir de entre las cenizas, pero que está en contra de que traten bien a los adultos mayores.

:Que reapareció Salvador González, quien fuera regidor del PRD en la pasada administración en Tampico, pero fue para hacerle un reclamo a la actual edil panista Tere Sosa, quien hizo el comentario de que hubo miembros del pasado Cabildo que solicitaron un préstamo económico al municipio que no cubrieron y que es parte del faltante que se necesita y le dejó como recado tener sustento de lo que habla e investigue, para saber quiénes fueron. Eso sí, la blanquiazul la soltó sin decir nombre, pero parece que ya salió el primer aludido.

:Que ya se le envió el citatorio al exalcalde de Ciudad Madero Mario Neri Castilla para que vaya a comparecer al ayuntamiento sobre las irregularidades que la nueva administración ha detectado, principalmente en cuanto a las finanzas. Se dio a conocer que se le espera el 14 de este mes en curso, además de que se llamó también al quien fuera titular de Desarrollo Social Marco Meneses Chui, pero tres días antes, es decir el 11. A Fernando Rivera de nuevo fue citado, a ver si esta vez aparece y rinde cuentas, como los otros dos ex funcionarios.

:Que se tiene previsto que los tres alcaldes de la Zona Conurbada, Magda Peraza, Andrés Zorrilla y Alma Laura Amparán se encuentren este día, pues fueron invitados a la reunión que tendrá a Gustavo de Hoyos Walter, presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Se habla que será un encuentro privado en el Club de Industriales donde incluso todos los representantes de las cámaras empresariales de la región se darán cita, adelantando que plantearán la actualidad económica local.