Se dice en La grilla

:Que ha llamado la atención ese acuerdo gubernamental por el cual el responsable del ejecutivo estatal, delega en sus secretarios la facultad de nombrar a los colaboradores de éstos. Según lo publicado en el Periódico Oficial del Estado, los titulares de cada dependencia darán los puestos a los servidores públicos de confianza a nivel director, subdirector, jefe de departamento o sus equivalentes, previo acuerdo con el Ejecutivo del Estado, lo cual es un signo de confianza hacia los secretarios, pero también la responsabilidad total de su equipo de trabajo en caso de cualquier reclamo o lío.

:Que presuntamente, exfuncionarios municipales de Madero buscan seguir siendo intermediarios para que constructores se vean beneficiados con recursos públicos aún pendientes de llegar en obras federales, haciéndoles el favor de avisarles y advertirles que deben estar atentos con toda la documentación que deben presentar. Es decir, estos exservidores públicos se estarían manejando como si aún estuviesen dentro del ayuntamiento, lo que algunos ven como una especie de coyotaje. Lo cierto es que los empresarios de la construcción terminaron fastidiados del diezmo que se impuso en los gobiernos del tricolor y que llegó a pasar del 10 al 30%.

:Que la situación financiera con la que se quedó Tampico tras el cambio de administración tiene preocupados a varios funcionarios que manejan el área de las finanzas, empezando por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra. Aunque desde el proceso de entrega-recepción tenían conocimiento de lo que estarían enfrentando, al tomar las riendas del municipio vieron que el problema es más grande de lo que se conocía. Ahora, con la inminente y al mismo tiempo sorpresiva salida de Guillermo González de la Contraloría, se suma otro pendiente más. Se habla que en un caso ya extremo, llamarán a exfuncionarios que trabajaron con Gustavo Torres Salinas.

:Que en Protección Civil de Ciudad Madero las cosas se van a mantener como ha sucedido en los últimos años, es decir, Roberto Chávez Ortega seguirá al frente de la dependencia. El asunto va en que ha estado apareciendo en la presidencia municipal vestido como cualquier persona, sin uniforme, ya que en sus propias palabras todavía no tiene el nombramiento oficial y no hay una fecha para que se la entreguen, pero eso no le impide seguir operando.

:Que muy seguido se le está viendo a Germán Pacheco en Altamira, acudiendo a varias actividades en representación del gobernador, lo cual sucedió ayer en la celebración del Xantolo acompañando a la alcaldesa Alma Laura Amparán. ¿Será que al titular del ITIFE le asignaron ser el enlace del estado con dicho municipio? Se habla que María isabel Gómez tendría esa función tanto para Tampico como para Ciudad Madero.