Se dice en La grilla

:Que ha dado mucho de qué hablar la reunión del gobernador y los diputados federales del PRI en un restaurante de la ciudad de México, para tocar el tema del presupuesto que se discute en la cámara baja. Y es que esta reunión, además de inédita, despertó cierta morbosidad política, porque marcó el reencuentro entre el mandatario panista y quien fuera su adversario, Baltazar Hinojosa Ochoa, que por cierto, se vio esmerado al llevar una corbata azul, a diferencia de sus compañeros de bancada.

:Que aunque Edgar Melhem es el coordinador del grupo tricolor, quien se colocó al lado derecho del gobernador en la foto del recuerdo fue Paloma Guillén, que quedó ubicada entre el mandatario y el secretario de gobierno, César Verástegui, en tanto que Balta quedó a la izquierda, pero estaban Miguel González Salum y la secretaria de Finanzas Gabriela García entre él y Cabeza de Vaca. Ahí estaban los dos ex contrincantes, y por cierto, otros diputados que también estuvieron en la boleta en la elección de gobernador, Gustavo Cárdenas y Abdíes Pineda, de Movimiento Ciudadano y Encuentro Social, respectivamente no fueron requeridos.

:Que Isabel Goldaracena, directora de Desarrollo Social en Tampico, aseguró que la pasada administración no le dejó nada de recursos con los cuales la dependencia pueda llevar a cabo algunas actividades, pero que a pesar de todo eso, no han dejado a los ciudadanos abandonados. Sería interesante que le pregunte a la regidora Paloma González Carrasco, quien fuera titular de Sedesol con Gustavo Torres, qué fue lo que pasó.

:Que Carlos W. Talancón se estuvo portando algo reservado en la reunión que tuvo con líderes de cámaras empresariales de la zona sur. A su llegada al encuentro se negó a dar alguna declaración, pero dicen recibió algunos consejos en el salón para que atendiera a los medios de comunicación presentes, por lo que solo así accedió. El secretario de Desarrollo Económico les vino a decir a los dueños de negocios y representantes de la industria que vendrán inversiones importantes para el 2017, pidiendo paciencia pero al mismo tiempo que estén listos.

:Que aunque ya se va a cumplir un mes que dejó el Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas está aprovechando tener en sus manos la presidencia de la Conferencia Permanente de Congresos Locales para mantenerse vigente. Ayer en la reunión que se dio en Morelia, Michoacán, no se despegó un solo momento del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, invitado en esta convención, presumiendo que se han armonizado leyes en los estados como la Anticorrupción y las modificaciones al Código Penal Único. Será interesante si con ese puesto tiene acercamiento con el líder de los legisladores tamaulipecos, el panista Carlos García.