Se dice en La grilla

:Que en los últimos días la apertura de casas de gestoría está sirviendo de proyección y de pasarela a algunos políticos que cada vez ven más cerca el 2018. En Nuevo Laredo, la inauguración de las oficinas de los diputados locales Brenda Cárdenas Thomae y Carlos De Anda, marcó la reaparición pública del exalcalde Carlos Canturosas, quien por lo visto ya extrañaba el reflector, luego de que concluyó su trienio y fue vetado del gobierno estatal panista.

:Que otro que respira y aspira, pero éste desde la cancha del PRI, es el diputado federal Edgardo Melhem, el cual junto con su homólogo Pedro Luis Coronado abrieron una oficina de gestión, evento al que acudió a cortar el listón, el alcalde de Matamoros Jesús de la Garza Díaz del Guante y la legisladora de Nuevo Laredo Yahleel Abdala. La pregunta obligada para el coordinador de la bancada tamaulipeca tricolor en la Cámara Baja sería, ¿por qué hasta ahora si se instaló en la curul desde diciembre del año pasado?

:Que ahora que volvió a la presidencia municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra no se ha querido meter mucho en el estado de tres obras que en su anterior administración inauguró, como es el Polideportivo, el edificio del exIRBA y las fuentes danzarinas. Ambos se les encontró con muchas deficiencias, entre goteras, la duela del teatro dañada y que ya no funcionan, así en ese orden. Sin embargo, a pesar de la poca continuidad que le dieron a estas instalaciones que gestionó ante la Federación, se limita a decir “vamos para adelante”, sin querer ahondar más.

:Que vaya que sí trae muchas preocupaciones el gerente de Comapa Zona Conurbada Adolfo Cabal Ruiz, pues dentro de la dependencia le dejaron muchas cosas. El tema ha sido los hundimientos que se han generalizado en Ciudad Madero, pero también algo que lo tiene más intranquilo es la definición de puestos clave en el organigrama, además de varias situaciones internas que hay con empleados que todavía se aferran a quedarse. Será un reto muy complicado el que tiene el funcionario del organismo regulador del agua.

:Que a dos semanas de haber designado las comisiones para los regidores de Ciudad Madero, el edil que preside Transporte, Tránsito y Vialidad, Pablo César Leal Zatarain, desconoce cuántos elementos laboran en la corporación local y por ende, tampoco sabe cuál es el déficit de personal, ya que dice apenas se sentará a platicar sobre los temas que conciernen a la ciudadanía con el titular de esta dependencia. Es decir, a 25 días que lleva la presente administración, buscará “empaparse” de los temas que le competen para así poder involucrarse en las acciones de vialidad. ¿Pues qué andará haciendo como para ni siquiera tener conocimiento de la comisión a su cargo?