:Que el presidente municipal de Pánuco, Ricardo García Escalante, después de haber sido uno de los alcaldes más cercanos al ex gobernador Javier Duarte, ahora finge no conocerlo. Lo mismo que la diputada Octavia Ortega Arteaga, quien en su sexenio tuvo grandes privilegios, como el haber sido nombrado presidenta de la Legislatura veracruzana, cargo que ocupa hasta la fecha. Hasta la diputada federal Sofía de León Maza lo borró de su lista de contactos. La clase política del cachunero municipio sigue conmocionada por la suerte que corre Duarte.
:Que la tarde del miércoles, los diputados locales se echaron una cascarita para relajarse de lo mucho que trabajan al tener que ir un día de la semana a la sesión del Congreso del Estado. Ahí, el “pastor” legislativo, Carlos García, se echó dos goles de los cinco que terminaron en empate durante el encuentro de los legisladores con los empleados de Servicios Parlamentarios. Cómo chambean estos señores.
:Que no hubo muchos cambios en cuanto a la seguridad que se está brindando al gobernador de Tamaulipas, ya que Francisco García Cabeza de Vaca cuenta con los mismos elementos para su resguardo que en su momento tuvo su antecesor Egidio Torre Cantú. Esto se pudo ver durante la visita que el mandatario estatal y su esposa Mariana Gómez hicieron al CRIT Altamira, acompañando al presidente de la Fundación Teletón Fernando Landeros al arranque del boteo para la edición 2016.
:Que sobre los escoltas, se dio un altercado con la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra. Resulta que la maestra, queriendo estar junto a Cabeza de Vaca, fue empujada por uno de los guaruras del gobernador, y según haciendo caso a las indicaciones de su jefe le impidió el paso tratando de hacerla a un lado. No fue sino hasta que un empleado del gobierno del estado le dijo quién era, pero Magda le respondió que no era necesario ser presidenta municipal, pues como cualquier ciudadano buscar encontrase de frente con el Ejecutivo.
:Que los regidores priistas en Ciudad Madero se le quieren revelar a las autoridades panistas que ahora gobiernan en el municipio, y una de las acciones que preparan es no cooperar con una actividad que el Sistema DIF realizará este fin de semana como parte de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Se les pide colaborar con 700 pesos pero no están de acuerdo, pero no se acuerdan que años atrás se les exigía entrarle para efectuar mastografías a mujeres de escasos recursos y ahí no la hacían de tos ni por accidente.
:Que hablando de Ciudad Madero, en direcciones pequeñas todavía hay funcionarios que se resisten a hablar ya que el argumento es “no me han dado el nombramiento oficial”. Como que esperan que les hagan una fiesta para recibir el documento.