Se dice en La grilla

:Que ayer durante la visita de Juan Alonso Camarillo a Madero, donde estuvo en calidad de aspirante a la presidencia estatal del PRI, se dijo que fue en esa ciudad donde más traidores hubo en los comicios del 5 de junio, cuyos resultados llevaron a Acción Nacional al poder.

:Que esto lo comentó Lupe González Galván, en su carácter de presidente de la Comisión de Justicia Partidaria del tricolor en el estado, quien estuvo acompañando a Camarillo en la reunión. Lo curioso del caso es que fue precisamente Guadalupe uno de los primeros en jugar en los dos bandos, según observaron los propios militantes del partido.

:Que en el Periódico Oficial del Estado se publicó el acuerdo gubernamental mediante el cual se concede a Joel Vela Robles, titular de la Notaría Pública número 271, con residencia en Tampico, una licencia para separarse de sus funciones notariales. Según lo publicado es “por el término de un año, renunciable”, entrando al quite su adscrita, Carolina García. Esto, luego de que el excolaborador de Óscar Pérez Inguanzo cuando éste fue alcalde, fue llamado a participar en el gobierno del cambio, concretamente en la Secretaría de Seguridad Pública, lo que tiene a algunos panistas muy molestos.

:Que en la Comapa Zona Conurbada se hizo un río revuelto con la llegada del nuevo gerente de Administración Eduardo Monge. Dicen que el miércoles por la mañana por instrucciones del mismo, se impidió el paso al personal que el titular Adolfo Cabal ya había nombrado en las áreas técnicas y de finanzas. Tampoco se dejó pasar a los trabajadores nuevos que sin tener un nombramiento ya asisten a laborar, y la cosa subió de tensión que había dos personas en los accesos al área administrativa, encargadas de informar a los nuevos empleados que no podían pasar.

:Que la puntada del día o quizá de la semana se la aventó Francisco Chavira, al opinar sobre el tema de la tenencia en Tamaulipas, que en campaña se dijo buscarán desaparecer. En su comentario, el excandidato Independiente y quien declinó por Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que no debería eliminarse “porque va a aumentar la contaminación en el medio ambiente y el calentamiento global en automático”, según estudios. No faltó entre los asistentes quiénes se quedaron viendo con cara de incredulidad.

:Que por todos los medios intenta defenderse Oscar Lacio por la polémica que se desató en el ITACE, plantel que él dirige y donde se presentó un caso de violencia escolar el cual provocó el enojo de los padres de familia, pidiendo su destitución al cargo. Mientras jura y perjura que se está “magnificando” el caso, en Altamira los priistas lo señalan como uno de los traidores, y todo porque no le dieron la candidatura a diputado local.