Se dice en La grilla

:Que cuando se presentó el gabinete estatal en Tampico, se dijo que el contralor Mario Soria no era un amigo del gobernador y tampoco un político, sino un miembro del sector empresarial, por lo que se pensaba que los contralores municipales serían designados de la misma forma, a manera de tener cierta independencia en el ejercicio de su cargo, pero no fue así.

:Que en Tampico, el contralor Guillermo González pasó de la Oficialía Mayor a ese puesto; en el gobierno panista de Ciudad Madero repite la que fue contralora del priista Jaime Turrubiates, Diana Fernández y en Altamira es Francisco Ortiz Carrión, de filiación panista. En descargo, habrá que decir que al menos no son contralores que estén boletinados en la Secretaría de la Función Pública por mal desempeño en un anterior cargo, como ocurría con un contralor del trienio anterior.

:Que al finalizar el mes se espera la visita a Tamaulipas del presidente nacional priista Enrique Ochoa Reza, para un encuentro con la militancia en Ciudad Victoria, del que el tema central será la renovación de la dirigencia estatal, algo que ya les urge a los priistas que andan sin brújula, y algunos abandonando el barco. Por lo pronto se comenta que otra acción será dejar un delegado especial del CEN que se encargará de llevar el proceso hasta la conclusión.

:Que tras su renuncia al PRI, a Eduardo Gattas le llovieron en Facebook comentarios, entre éstos el de Alejandro Acevedo, expresidente del PRI en Tampico, quien le escribe, “Fuiste un buen candidato, al menos tuviste esa oportunidad, cosa que resultaba muy difícil durante estos aciagos años ante la apatía y falta de oficio de quien en teoría palomeaba esas decisiones”. En tanto que Félix Orozco le dice “que se vaya del PRI la presidenta del partido en Victoria (Aimé Castillo Pastor) culpable de la derrota de Lalo Gattas”, comentario con el cual Chacha deAlejandro manifestó su total acuerdo.

:Que ayer trascendió que Rigoberto Rodríguez también excandidato, pero éste a la alcaldía cañera, se iría del PRI para refugiarse en Encuentro Social, del que sería dirigente estatal. Las cosas en el tricolor están de drama y lágrima.

:Que la designación de Jaime Rafael Ramírez Gutiérrez al frente de la Comapa de Altamira es considerada como un mensaje claro a todos en aquel municipio que la dependencia tiene bien clara su misión, mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía, y que tras ello se desechó la idea de que la decisión atendería a un interés o a un supuesto compromiso previo. De esta manera la alcaldesa Alma Laura Amparán refrenda que es ella la única autoridad política de la ciudad.

:Que la visita de Edmundo José Marón a la Canaco Tampico fue una mera presentación ante jóvenes empresarios, pues hasta el momento no hay proyectos reales de apoyo para quienes buscan emprender un negocio en la zona sur. El titular del Instituto para la Juventud tomó dato a las necesidades de dichos comerciantes y comprometerse a apoyarlos, pero hasta ahí, ya que apenas anda elaborando el plan de trabajo para los siguientes seis años.